Seleccionar página

Día Mundial de los Trabajadores Ambientales-Recicladores

Mar 1, 2017 | Institucional

Cada 1 de marzo, se celebra el Día Internacional del Trabajador Ambiental, quien se encarga de recolectar y separar los residuos sólidos reciclables de los no reciclables, para su posterior tratamiento o aprovechamiento.

En la ley 511 de 1999, el Congreso de Colombia establece este día con el fin de que esta actividad sea reconocida por la sociedad, por el Ministerio de Medio Ambiente condecora a la persona natural o jurídica que más se haya distinguido por desarrollar actividades en el proceso de recuperación de residuos reciclables.  

Posteriormente en el año 2008,  se realizó el Primer Encuentro Internacional de los Trabajadores Ambientales, reuniendo a 34 países, quienes también establecieron el primero de marzo como Día del Trabajador Ambiental.

Los trabajadores ambientales forman parte importante de la cadena del reciclaje y del desarrollo ambiental sostenible pues con su trabajo ayudan a cuidar el medio ambiente, dando ejemplo de que se puede vivir sin daños ambientales, es decir, tener un negocio en pro del medio ambiente y generar rentabilidad. 

Ir al contenido