El diablo se paseó por Inglaterra

Jul 12, 2010 | Institucional

Mundial de la Asociación Internacional de Teatro en la Universidad (Aitu) “Teatro y Pedagogía”, que se cumplió en Leicester desde este lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio.

Luego de su participación en el congreso, el grupo viajó a Londres para realizar algunas presentaciones por invitación de los académicos del centro “Performance and Digital Arts” de la Universidad de Monfort (organizadora del evento). La obra presentada por el colectivo en las dos ciudades fue: “Las tres preguntas del diablo enamorado”, de Misael Torres.

El grupo viajó sin su director, Lizardo Flórez Medina, a quien le fue negada la visa por la embajada británica en Colombia. Sin embargo, los actores presentaron la ponencia sobre el teatro que le había sido encomendada a Flórez Medina, quien dijo a Vivir la UNAB que sus pupilos demostraron en la práctica todo lo que han aprendido en sus clases.

Al respecto, Rob Brannen, director del centro “Performance and Digital Arts”, le manifestó por correo electrónico a Flórez Medina lo siguiente: “Querido Chalo, es una pena que no hubiera podido asistir al Congreso. Solo quería hacerle saber que sus estudiantes estuvieron excelentes y que debería estar orgulloso de ellos. Mis mejores deseos”.

El director de “5 Palas 12” dijo que ha mantenido contacto permanente con sus actores, quienes le dijeron que recibieron “excelentes críticas de parte de la organización y de las delegaciones de los demás países”.

“Impresionó mucho el montaje, la puesta en escena, el estilo de actuación y la música en vivo. El colorido de los personajes y su historia también agradaron al público y marcaron una diferencia en cuanto a la presencia de los personajes en escena: vitales, impactantes y con mucha fuerza en la actuación”, agregó Flórez Medina.

Dijo que el grupo recibió propuestas de invitación a Canadá, Lituania, Italia, Francia, Corea, México y Argentina, “las cuales esperamos concretar en un futuro próximo. Fue el grupo más solicitado de los cinco escogidos para presentarse en el marco del Congreso. Había expectativa por las presentaciones de los grupos invitados, pero nuestro grupo UNAB fue el de mayor impacto y simpatía de parte de los espectadores. Fue un éxito artístico rotundo”.

El grupo regresará de Europa el lunes 26 de julio.