Seleccionar página

El fútbol tiene campeón

Nov 20, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
El equipo de Comunicación, Artes y Música se coronó campeón del Torneo Interfacultades de Fútbol organizado por Bienestar Universitario y cuyos partidos finales se efectuaron el viernes 9 de noviembre en la Cancha Marte de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’.

Los nuevos monarcas derrotaron en la final al representativo de Derecho. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero y la definición con cobros desde el punto penal favoreció a los primeros 9-8.

El tercer lugar lo ocupó el representativo de Administración, Contaduría y Administración Turística y Hotelera, que venció a Ingenierías 3-0. Los otros conjuntos participantes fueron Medicina y UNAB Tecnológica.

De acuerdo con Aureliano Montañez Pinzón, docente de Administración Turística y Hotelera y coordinador del certamen que inició el 10 de octubre, “el torneo fue de integración porque hacía rato que no se programaba un evento de esta índole, entonces buscamos la manera de convocar a todas las Facultades y por eso algunos equipos representaban más de un Programa; este inicio nos permite programar en adelante campeonatos más extensos y exigentes, además de ser más rigurosos con aspectos como los carnés de los jugadores, uniformidad en los equipos y plantillas de 20 jugadores”.

Sostuvo que la competición sirvió para descubrir nuevas figuras. “Detectamos varios talentos en este deporte, sobre todo personas que estudian en la UNAB pero juegan en clubes adscritos a la Liga Santandereana de Fútbol; entonces si bien no pueden reforzar el equipo de la Universidad en los torneos locales, sí lo podrán hacer para competiciones como la de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun)”.

Montañez Pinzón agregó que la meta de Bienestar Universitario es hacer dos torneos al año. “Aún no tenemos definido el cronograma del año entrante, pues debemos esperar que Ascun envíe la programación de 2013, para así programar el Interfacultades”.

La ceremonia de clausura se efectuó el viernes en la noche en el CSU. Además de los trofeos y medallas para los tres primeros equipos, la organización entregó distinciones al goleador, Carlos Fernando Balaguera (Administración, siete goles), y a la valla menos vencida, César Augusto Parsons (Derecho, cuatro anotaciones en contra).

 

 

Ir al contenido