El optimismo ronda en Artes Audiovisuales

May 3, 2006 | Institucional

El compromiso del cuerpo docente y el alumnado; la infraestructura de instalaciones y equipos, pero sobre todo, el respaldo institucional, son las principales fortalezas que destacaron los pares simuladores que realizaron la visita a la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales que adelanta este proceso con miras a obtener el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La visita se realizó entre el lunes 24 y martes 25 de abril y estuvo coordinada por Álvaro Serrano, ex rector del Instituto de Artes de Medellín y asesor de la UNAB en el estudio de factibilidad del programa de Diseño Gráfico. También fungieron como pares evaluadores Daniel Caicedo, decano de la Facultad de Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano de Bogotá y Leonor Galindo Cárdenas, directora del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB.

“El programa tiene enormes fortalezas, pero lo más interesante es el acompañamiento institucional en la consolidación de un programa que hasta ahora está saliendo, que es un ?bebé? y que necesita precisamente del acompañamiento del ?papá?”, dijo Serrano.

Los pares afirmaron que el aspecto que la Facultad debe fortalecer, es lo concerniente a la investigación. “Es normal que este campo no esté afinado, pues el programa es ?joven?, pero queremos llamar la atención para que en este campo intervengan todas las instancias de la Facultad y de la Universidad, para que se acostumbren, se familiaricen y de esa manera respalden todos los proyectos de investigación de naturaleza artística”.

El decano de Producción en Artes Audiovisuales, Hernán Restrepo Botero, afirmó que el ejercicio académico “nos dejó muy satisfechos, porque comprobamos que tenemos un programa muy bien soportado institucional y logísticamente, con un cuerpo docente muy bien formado y un plan de estudios adecuado”.

En cuanto al tema de la investigación en la Facultad, el decano señaló que este problema es común a todas las facultades de artes del país. “Por eso desde la Asociación Colombiana de Facultades de Artes se está trabajando ese tema en particular, ya se han hecho tres reuniones en las que los investigadores adelantamos diálogos académicos, para tener un panorama claro al respecto. Este es un propósito, no sólo de la UNAB, sino de otras instituciones como la Nacional o la de Antioquia”, concluyó Restrepo Botero.

Extensión 353, 398