Seleccionar página

El renovado Auditorio Mayor vibró con la Sinfónica

Dic 17, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Más de 800 personas se dieron cita en el remodelado Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central el martes 11 de diciembre, para apreciar a la Orquesta Sinfónica UNAB que presentó el tradicional “Concierto de Navidad”.

La agrupación repitió la presentación el miércoles 12 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el costado norte del Parque de los Niños.

La Orquesta, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, tuvo como director invitado al profesor de la Facultad de Música, Rubén Darío Gómez Prada, y fue acompañada por los coros de la UNAB, ‘Gustavo Gómez Ardila’, UCC, Polifónico Perpetuo Socorro, Alabanza, Ocarina, Bacantá y Comfenalco, para interpretar villancicos y canciones tradicionales de la temporada decembrina.

El repertorio lo abrieron los villancicos “Jingle Bells”, de James Pierpont; “Noche de paz”, de Franz Gruber; “Las pajas del pesebre”, anónimo español, y “Al portal”, de José María Hernández, con arreglos de Armando Velásquez y Adolfo Hernández. Les siguieron “Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con arreglos del profesor ucraniano Dmytro Ryeznik; “A la huella”, de Ariel Ramírez, con arreglos de Marcela García; y “Ha nacido en un portal”, de Luis María Carvajal; “Ángeles y heraldos”, de Félix Mendelssohn, y “Adeste fideles”, versiones de Adolfo Hernández.

La Sinfónica y los coros cerraron el concierto con un mosaico de villancicos populares “Campana sobre campana”, “Antón tiruriru”, “Cantad, cantad” y “Mi burrito sabanero”, con arreglos de la profesora Marcela García.

La presentación de la Sinfónica UNAB fue el primer evento efectuado en el Auditorio Mayor que durante ocho meses fue sometido a trabajos de remodelación que según el director de Planta Física, Luis Hernando Navas Mora, ascienden a cuatro mil millones de pesos, representados en “la adecuación del talud que da a la avenida El Jardín, reforzamiento estructural, remodelación del auditorio, sistema de sonido, cámara acústica y las 800 sillas”. 

Ir al contenido