Emprendedores en Sabana de Torres

Dic 13, 2010 | Institucional

Los estudiantes Lili Carolina Aparicio Panchá y Mario Uribe Correa, del Programa Tecnología Agropecuaria de la UIS que se ofrece en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Sabana de Torres que opera la UNAB, ganaron un patrocinio para la conformación de su idea de negocios.

Se trata de “Servicios técnicos integrales agropecuarios, Sertiagros S.A.S.” iniciativa que recibirá $41 millones 200 mil de parte de la Fundación Aurelio Llano Posada y el Fondo Emprender-Fonade, que abrieron una convocatoria entre sus estudiantes becados en todo el país, para motivarlos en la creación de planes de negocio. En la convocatoria participaron 20 ideas de Antioquia, Quindío y Santander.

De acuerdo con los ganadores, “Sertiagros S.A.S.” se dedicará a la “prestación de servicio en control de plagas y enfermedades en palma de aceite en el municipio de Sabana de Torres y sus alrededores, con tecnología de punta como la utilización de un sistema de posicionamiento georeferenciado que permitirá mejor eficiencia en el servicio”.