En marzo vuelven los intercolegiados

Mar 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con las pruebas de atletismo cross country se inició el sábado 4 de marzo la versión número 42 de los Juegos Deportivos Intercolegiados que organiza el Instituto de la Ju ­ventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu).

Las pruebas a campo traviesa del ?deporte base tendrán su escenario en el estadio Luis Enrique Figueroa Rey, de La Flora , a partir de las 8 a .m. En marzo también iniciarán las competencias en baloncesto (viernes 17), voleibol (martes 21) y fútbol (viernes 24).

El acto inaugural de los Juegos será el sábado 1 de abril y como es tradicional consistirá en un desfile de las delegaciones participantes por algunas calles de la ciudad para finalizar con la ceremonia oficial en el estadio Alfonso López.

Las justas de 2006 comprenden 33 disciplinas que se desarrollarán hasta octubre y el acto de clausura será a mediados de noviembre.

En la versión de 2005, que com­prendió 140 equipos, el campeón general fue el Colegio Santander que se impuso en las ramas femenina, masculina y mixta, mientras que Nuestra Señora del Pilar obtuvo el segundo puesto en femenino y el Instituto Técnico Dámazo Zápata hizo lo propio en masculino y mixto.

Mayores informes en el teléfono 632 39 35 del Inderbu.

Ir al contenido