Encuentro Regional de Computadores Para Educar

May 3, 2010 | Institucional

Por Óscar Toloza

¿Impulsando nuevas formas de interacción en la educación con las TIC¿ es el eslogan del noveno Encuentro Regional Lecciones Aprendidas de Computadores Para Educar (CPE) Región Nororiente 2¿UNAB, que se realizará el jueves 6 y viernes 7 de mayo en el Campus Central.

La apertura del evento será a las 8 a.m. del jueves en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿. El resto de actividades académicas y socialización de experiencias se efectuarán en diversas aulas de la Universidad.

El propósito fundamental del encuentro es intercambiar experiencias acerca del trabajo que cerca de 200 maestros de Arauca y Santander han realizado en torno a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje.

¿La actividad está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas beneficiadas por el Programa en la Región Nororiente 2, las cuales están bajo la coordinación de UNAB Virtual, así como a investigadores y estudiantes de escuelas normales, facultades de educación y profesores universitarios interesados en trabajar y reflexionar en torno a cómo las TIC representan una revolución y oportunidad de actualización en los procesos de  enseñanza-aprendizaje¿, explicó Claudia Patricia Salazar Blanco, coordinadora general de CPE UNAB.

¿Nos proponemos abrir un espacio para el encuentro de todos con tres intenciones: conocer lo que hemos ganado en el proceso de CPE, tanto en  logros institucionales como en realizaciones comunes de la red, lo cual alimenta permanentemente nuestras reflexiones como actores implicados en la gestión de procesos educativos de calidad; favorecer acuerdos que permitan no sólo el fomento, sino el fortalecimiento de los trabajos de cada una de las instituciones y personas preocupadas por la educación de los niños y jóvenes colombianos del sector rural; y ganar en la consolidación de esta gran familia que es la red de conocimiento CPE¿, agregó.

La coordinadora manifestó que los escenarios están listos para que se den a conocer los trabajos de todas aquellas sedes educativas que han dedicado tiempo y esfuerzos en el desarrollo de los proyectos. De esta manera, se podrá observar cómo utilizan las TIC desde las diferentes experiencias. Se espera también el fortalecimiento de los vínculos, redes y comunidades de aprendizaje regional y nacional.