Enfrentamientos con simpatizantes de candidatos

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Policía Santander obligó a dos simpatizantes del candidato al Senado, Néstor Iván Moreno, a desprender los afiches que estaban pegando en las afueras de la escuela Concentración Piloto, ubicada en la carrera 22 con calle 56 de Bucaramanga, al finalizar el sábado, 12 horas antes de comenzar las elecciones para Congreso en toda Colombia.

Las autoridades de policía y la Fiscalía han estado recorriendo a Bucaramanga para detectar este tipo de infracciones a la Ley Electoral. Entre el sábado en la tarde y las primeras horas del domingo de Elecciones, la policía obligó a otros simpatizantes de Convergencia Ciudadana y Partido de la U a despegar los afiches que está prohibido colocar en las calles, en los días cercanos a la jornada electoral.

A pesar de que sólo hasta el pasado domingo 5 de marzo se tenía autorización para pegar propaganda de candidatos, como se establece la Ley Electoral , los simpatizantes de diversos candidatos aprovecharon hasta el último momento para conseguir su objetivo de difundir la imagen de quienes apoyan.