Es mejor simular que lamentar

Sep 21, 2004 | Institucional

En vez de alcohol, un cóctel zanahoria; en vez de cocaína, harina y, dentro de las cajetillas de cigarrillos mensajes que invitan a la abstención. Estas son algunas de las técnicas que se utilizan en las simulaciones de rumbas, evento organizado para fomentar la prevención de todo lo que para la juventud pueda ser perjudicial tanto en salud como en el desarrollo personal y profesional.
La Red Ser, (Red Psicológica de Bienestar Universitario de las Universidades UNAB, UCC, UDES, UPB, USTA y UDI), y CEPI, (Círculo Estudiantil de Prevención Integral), fueron los encargados de organizar la actividad preventiva celebrada el pasado jueves 16 de septiembre en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Estos encuentros, que se vienen realizando desde hace seis años, se idearon para mostrarle a los estudiantes con que se pueden encontrar en una rumba de verdad y que pueden hacer para evitar lo perjudicial, comentó María Adelaida García Barco, psicóloga de la UNAB y encargada del evento. La psicóloga dijo además que la Red Ser realiza este tipo de eventos para fomentar el trabajo en red entre las universidades.

Bienestar Universitario UNAB