Seleccionar página

Espacio para la conversación en la escuela

Nov 8, 2012 | Institucional

Por: Elluz Tatiana Pinilla*
Del 8 al 10 de noviembre San Gil será escenario para conocer, discutir y reflexionar sobre la conversación en la escuela, en el segundo “Encuentro de transformaciones e investigaciones en pedagogía del lenguaje (Tiple)”, evento promovido por Unisangil a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud y coordinado por el grupo de investigación, Taller de Reflexión Pedagógica (Tarepe).

Este espacio de encuentro regional busca reflexionar sobre aspectos relacionados con la pedagogía del lenguaje y dar a conocer las experiencias, proyectos e innovaciones que los maestros desarrollan en la región, a nivel de educación básica, media y superior.

El evento está dirigido a docentes, investigadores en el área de la educación, estudiantes de posgrado, licenciaturas y formación complementaria, y estudiantes y profesionales de carreras afines a la pedagogía del lenguaje.

La programación incluye dos conferencias: “El poder de la escucha en la construcción de competencias ciudadanas”, por el psicólogo Agustín David Arias Rey, y “Aportes a los proyectos de evaluación formativa y auténtica de la oralidad: el caso de la conversación”, por la doctora en Educación, Yolima Gutiérrez, de la Normal Superior María Montessori y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Durante los dos primeros días se desarrollarán mesas de discusión que presentarán sus conclusiones el sábado en horas de la mañana.

También se realizará, por primera vez, la feria “Habilidades para la vida”, en la que se presentarán experiencias de docentes de la región que han realizado actividades lúdico pedagógicas a la luz de habilidades como la comunicación asertiva, la solución de problemas y conflictos, el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones o el manejo de tensiones y estrés con sus estudiantes.

*Comunicaciones Unisangil

 

 

 

Ir al contenido