Estudiantes de Investigación Criminal en Polígono

Mar 10, 2011 | Institucional

Estudiantes de Quinto y Sexto semestre del programa Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses realizaron sus prácticas de Tiro con el apoyo del Gaula Santander del Ejército Nacional.

La actividad se llevó a cabo el día sábado 26 de Febrero de 7:00 am a 1:30 pm en el Club de Tiro del Ejército. El grupo de aproximadamente 50 estudiantes estuvo bajo el mando del Mayor Rosemberg Torres y fue dirigido por el Capitán Herrera. Así mismo, asistieron la Coordinadora Administrativa de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos; Marcela Peralta, los docentes Juan Carlos Díaz y Jorge Alberto Fernández Cuartas y el Asistente Académico del Programa Rodrigo Javier Parada, quienes departieron con el estudiantado durante toda la actividad.

En tal práctica, los estudiantes aprendieron el proceso de desarme y arme de armas de corto, mediano y largo alcance y posterior a la capacitación recibida, realizaron polígono con las distintas armas (TABOR 21, GALIL y 9 MILIMETROS). Ganando así, experiencia y adquiriendo nuevos conocimientos prácticos en el área donde se desempeñarán como profesionales una vez terminados sus estudios.

El desarrollo del evento tuvo gran éxito e incondicional apoyo y acompañamiento por parte del Ejército nacional, pues se tuvieron los cuidados y precauciones necesarias para garantizar una actividad segura. Lo más gratificante para la Facultad de Unab Tecnológica, fue haber hecho posible una práctica tan importante que finalmente busca garantizar la formación integral de los estudiantes de pregrado de la UNAB.