Futuros ingenieros mostraron sus trabajos

Nov 29, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con la “Muestra de los Proyectos Integradores”, la Facultad de Ingenierías Físico-Mecánicas dio a conocer los logros obtenidos durante el segundo semestre de este año por los estudiantes de cuarto y quinto semestre de Ingeniería en Energía e Ingeniería Mecatrónica.

En la actividad, efectuada en el tercer piso del Edificio de Ingenierías el jueves 17 de noviembre, “se presentaron los mejores trabajos realizados en los cursos anfitriones de cuarto nivel, Circuitos eléctricos; de quinto, Termofluidos II, y la electiva en Energía”, explicó el docente César Yobany Acevedo Arenas, quien junto con los también profesores de esa Facultad, Carlos Alirio Díaz González y Luis Eduardo Jaimes Reátiga, coordinaron la muestra.

“La idea es que ellos en este trabajo desarrollen su competencia investigativa y la creatividad de construir prototipos, de hacer diseños; ellos trabajaron durante todo el semestre, en una primera etapa conceptualizando esos fenómenos físicos para luego sacar un prototipo; a mitad de semestre expusieron su proyecto y luego para la segunda mitad del semestre lo que hicieron fue desarrollarlo. Es un trabajo continuado de todo el semestre, se esforzaron mucho, todos los trabajos funcionan a la perfección, además que son muy vistosos”, dijo Acevedo Arenas.