Habilidades para el éxito en el nuevo mundo laboral

Oct 9, 2023 | Institucional

Desde hoy y hasta el próximo viernes 13 de octubre se desarrollará la Semana de Inserción Laboral (SIL), correspondiente al segundo semestre de 2023, denominada en esta oportunidad “Habilidades para el éxito en el nuevo mundo laboral”.

Foto: Archivo UNAB

Esta estrategia de formación para la empleabilidad y el emprendimiento está dirigida, principalmente, a estudiantes próximos a iniciar su práctica profesional y a graduados recientes. “Hemos concretado una agenda con 10 eventos en modalidad presencial, virtual e híbrida para estudiantes y graduados, un evento especial para empleadores y una feria de empleo virtual que, a la fecha, tiene la participación de empresas confirmadas con un total de 126 vacantes disponibles para nuestros graduados”, ha dicho Macela Peralta Bautista, directora de Impulsa UNAB: Centro de Desarrollo Profesional.

Estrategias para atraer el talento humano en un mundo en el que avanzan nuevas generaciones permeadas por la globalización, el avance de la tecnología y la influencia de las redes socials, cómo potenciar un buen perfil en LinkedIn, elaborar una hoja de vida que impacte o cimentar una idea de emprendimiento son, entre otras, algunas de las charlas que buscan aportar a la orientación de los estudiantes en la inserción laboral.

Foto: Archivo UNAB

Las actividades principales para los estudiantes próximos a iniciar su práctica profesional están programadas para el jueves 12 de octubre. Los jóvenes que asistan, a esta y otras actividades, tendrán dos horas libres por cada una en la que participen.

Pueden encontrar la agenda completa del evento en: bit.ly/45VLM9g