I Jornada de Comunicación, Economía y Política en la UNAB

May 14, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El próximo jueves 17 de mayo de 2018, entre 2 y 4 de la tarde, se llevará a cabo la I Jornada de Comunicación, Economía y Política, organizada por el Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El invitado será Juan Carlos Velásquez Estrada, comunicador social con maestría en Estudios Políticos. Ex director de comunicaciones del ministerio de Ambiente y Vivienda, la alcaldía de Medellín y Edatel, director nacional de Asuntos Públicos y ex decano de la facultad de comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia. Consultor en comunicaciones de la FAO, conferencista y capacitador en las áreas de reputación, comunicación pública, vocería, manejo de crisis y entrenamiento de medios. Presidente del Club de Prensa de Medellín entre 2015 y 2017 y recientemente moderador del primer debate presidencial en Tele Antioquia junto a Rodrigo Pardo, director editorial de la Revista Semana.

La charla “Más likes que votos: la comunicación política en la posverdad” está dirigida a egresados, estudiantes y docentes del programa de Comunicación Social, así como a la comunidad académica interesada. En ella, Velásquez expondrá sobre la importancia y particularidades de la comunicación en la actual campaña presidencial, haciendo alusión a las amenazas de las noticias falsas y el papel de las redes sociales.

El evento, de entrada libre, se llevará a cabo en el salón D29 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y será transmitido aquí

“Esta Jornada, que tendrá continuidad en semestres posteriores, nace de la necesidad de generar espacios de formación pertinente en temas como economía y política para nuestros estudiantes y los periodistas de la región, en momentos en los que estos dos temas son fundamentales para la comprensión adecuada del mundo que nos rodea. Todo comunicador que se precie de ser integral debe entender cómo contar lo político y lo económico, y para ello debe conocer esas realidades. A una semana de la primera vuelta presidencial, es fundamental que nuestros estudiantes comprendan en detalle las dinámicas de creación y distribución de los mensajes políticos de las campañas y la manera como estos moldean la opinión pública de los ciudadanos conectados”, manifestó Santiago Gómez, decano de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y director del programa de Comunicación Social de la UNAB.