Ingeniería Financiera recibió Acreditación de Alta Calidad

Jul 26, 2010 | Institucional

Programa pertinente

“Es una noticia supremamente importante para la Institución porque se reconoce que su Programa tiene una pertinencia total con la región y el país; también sobresale la eficiencia y eficacia de los procesos académicos que se llevan a cabo en Ingeniería Financiera; hay un reconocimiento claro de la articulación del Programa con la empresa y el Estado; exalta igualmente el perfil profesoral que está vinculado al Programa y todo lo que tiene que ver con sus esquemas investigativos”, dijo la decana de la Facultad de Ingenierías Administrativas, Martha Inés Blanco Alviar.

Agregó que acorde con el Ministerio, el Programa debe mejorar en varios aspectos.

“Indudablemente en el tema educativo no somos ‘productos terminados’, sino que estamos en permanente mejora y en obtención de calidad en mayor grado. Hay dos aspectos por mejorar relevantes para el Programa: consolidarse en el tema investigativo y la relación con los egresados. El primero se logra a través de la participación de sus docentes en los proyectos y con la consolidación del grupo de investigación como articulador en el tema del pregrado y posgrados con sus proyectos enfocados en sus líneas de profundidad; en cuanto a los egresados, reconocemos que hay lugar a un trabajo permanente y más articulado con el profesional de nuestro programa, tenemos cerca de 1.500 egresados y son importantes en la medida que los debemos invitar a que estén con nosotros en los procesos y actividades que emprendamos”.

Blanco Alviar sostuvo que el personal vinculado al programa dedicará gran parte de su trabajo al tema de la “asociatividad en características internacionales”. “Es importante pensar en articulación internacional a través de los distintos organismos que recogen todas las disciplinas de la Ingeniería Financiera, no solamente a nivel de pregrado sino de maestrías y doctorados, en ese campo ya pertenecemos a la Asociación Internacional de Ingeniería Financiera, reconocida por el liderazgo de universidades norteamericanas y nuestra meta a mediano plazo es articularnos con esas instituciones y estamos dando ya pasos para lograrlo”.

El Programa de Ingeniería Financiera fue creado el 3 de agosto de 1993. A julio de este año cuenta con 1.430 egresados de Bucaramanga y 47 de la extensión en Unisangil, y actualmente tiene 270 estudiantes.