La directora de Psicología nueva presidenta de Ascofapsi

Mar 26, 2010 | Institucional

Los otros integrantes de la junta directiva son Nohelia Hewitt Ramírez, de la Universidad de San Buenaventura (Bogotá), vicepresidenta; Carmen Elena Urrea Benítez, de la Universidad de San Buenaventura (Cali), secretaria; Alba Lucía Moreno Vela, de la Universidad Piloto de Colombia (Bogotá), tesorera; Ingrid Carolina Gómez Barrios, de la Universidad del Valle, vocal, y Martha Restrepo, es la directora ejecutiva.

La nueva presidenta ya trazó algunos objetivos para adelantar durante los próximos dos años de gestión.

“Quiero dar continuidad a todos los proyectos que se están desarrollando y que aportan hacia el objetivo de la Asociación, que no es otro que organizar y coordinar la actividad de formación de psicólogos y desarrollar diversas políticas con el fin de fomentar el desarrollo de la Psicología en el país. Entre los proyectos están el Observatorio de la Calidad en la Educación Superior en Psicología en Colombia y la Biblioteca Virtual”.

Agregó que entre las actividades a realizar durante el año están: la sexta versión de la Cátedra Colombiana de Psicología “Mercedes Rodrigo”, en agosto, el quinto Encuentro de Investigadores en Psicología, en octubre.

“La Asociación también propiciará el debate académico en temas relacionados con la virtualidad en procesos de formación de psicólogos; proyectará nacionalmente la propuesta de reconstruir la historia de la Psicología en Colombia y consolidará el capitulo Santander del Colegio Colombiano de Psicología”, agregó.

Agregó que esta elección también traerá beneficios para la UNAB. “El Programa de Psicología alcanzará mayor visibilidad en los diferentes escenarios académicos y científicos del país, logrando mayor participación en los procesos y toma de decisiones fundamentales para el crecimiento de la Psicología como disciplina y profesión; igualmente, esto nos permitirá ampliar horizontes en relación con convenios y alianzas que contribuirán a fortalecer y proyectar el programa y la institución”.

“La comunidad académica del Programa, conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo, ha venido realizando una labor juiciosa y seria, no solo en la formación de nuevos profesionales sino en el fortalecimiento de la disciplina en la región y este nombramiento es el resultado del reconocimiento que hace Ascofapsi a este trabajo”, puntualizó Quiñónez Torres.

Ellos son los representantes de las 41 instituciones de educación superior del país que integran la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi). / Foto Ricardo Jaramillo P.