Seleccionar página

La Feria ya tiene imagen

Mar 9, 2010 | Institucional

De acuerdo con Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de la Feria, “la imagen que promociona Ulibro 2010 es femenina, una musa de las letras muy nuestra, alegre, libre, descomplicada, que simboliza a la libertad colombiana; una particular visión y la proyección de una estética propia de lo que vamos a realizar en la Feria para celebrar el Bicentenario del grito de la Independencia de Colombia”.

El símbolo va acompañado del tradicional logotipo de Ulibro, que está adornado con la silueta de un libro que simula un ave en vuelo y el eslogan “Letras libres”.

“En esa frase está representada  no sólo la  fecha del Bicentenario, sino lo que es Ulibro en la región: un espacio cultural y académico para el diálogo y el debate, para las ideas, la creación y el pensamiento crítico; en fin, para todos los que quieran disfrutar abiertamente de este encuentro gustoso con los libros y la lectura”.

Más invitados

La directora de la Feria también se refirió a las novedades en la nómina de invitados especiales, encargados de los conversatorios, encuentros con autor y conferencias académicas. A la lista de nombres ya confirmados: Fernando Savater, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Franco, Ruvén Afanador, Alfredo Rangel, Jorge Alí Triana, Rodrigo Triana, Carlos José Reyes Posada, Ibsen Martínez, Eduardo Arias y Antonio Morales, se suman los de Tomás González y Fernando Malkún.

“El año pasado el maestro Fernando Vallejo me anotó con su puño y letra en mi libreta de apuntes el nombre de Tomás González, recomendándomelo como uno de los mejores escritores contemporáneos de Colombia. Este año, el Comité de Ulibro puso su nombre sobre la mesa y empezamos a contactarlo. Nos alegra mucho que haya confirmado su presencia por varios motivos: por la calidad de su discurso literario, porque este año lanzará un nuevo libro para julio que estaremos conociendo en la Feria y porque al igual que Vallejo no le gusta asistir a eventos, por lo que al hablar de él se dice que es ‘el secreto mejor guardado de la literatura colombiana’. Así que por todo esto, es un honor que haya aceptado la invitación de Ulibro para la franja de Encuentros con Autores”, manifestó Pérez Nieto.

Más Información Vivir la UNAB No. 318

Ir al contenido