La Investigación Marca Tendencia en Estudiantes de la UNAB

Mar 14, 2011 | Ciencia e investigación

Diez años después de su nacimiento en la UNAB, los Semilleros  de Investigación continúan consolidándose como el espacio para fortalecer la formación de los estudiantes que aspiran destacarse en el campo laboral, especialmente  en el campo de la ciencia y la tecnología.

Año tras año los Semilleros de Investigación, además de lograr posicionamiento entre los estudiantes, también ha despertado el interes de más profesores de la UNAB que ven en la investigación una práctica pedagógica innovadora.

Para este semestre, cerca de 100 profesores investigadores y alrededor de 600 estudiantes creativos, inquietos e interesados en abordar el conocimiento científico, conforman los 44 Semilleros de Investigación registrados en la Dirección General de Investigaciones de la UNAB.

Es significativo el incremento de semilleros inscritos, pues en años anteriores se contó con un promedio de 25 semilleros por periodo académico. En esta ocasión, se sumaron nuevos programas de la Universidad; estudiantes de Administración en Modalidad Dual, Enfermería, Economía, UNAB Tecnológica, entre otros, crearón sus semilleros o se inscribieron a algunos ya existentes.

Área o Centro de Investigación Semilleros Inscritos
Ingeniería y Organizaciones 12
Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Literatura y Artes. 8
Biomédicas – CIBM  7
Socio – Jurídicas 3
Programas y Proyectos Psicosociales – UPPSI  5
Instituto de Estudios Políticos IEP   3
 Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. CICEAC 5
Biotecnología, Bioética y Ambiente  1
Total semilleros inscritos 44

Lo que viene

Con el objetivo de socializar el trabajo investigativo de los estudiantes y generar interacción entre los integrantes de los semilleros, para fortalecer la comunidad científica de la UNAB, el próximo 5 de mayo se realizará el V Evento Institucional de Semilleros de Investigación.

Los Semilleros de investigación UNAB interesados en participar, deberán inscribir sus proyectos de investigación hasta el próximo 2 de abril al correo:  semilleros@unab.edu.co.
Los formatos se encuentran disponibles en la pagina Web de la UNAB: