La Ruta Quetzal llevará a los mejores estudiantes a España y Panamá

Nov 27, 2007 | Institucional

El Instituto Colombiano de Crédito y estudios Técnicos en el Exterior ICETEX lanza la convocatoria a los estudiantes de décimo y once para que envíen sus trabajos y participen en la convocatoria que otorgará cinco becas ofrecidas por el Banco BBVA. Estas becas cubrirán los pasajes de ida y regreso, alimentación, viajes internos, seguros de vida y alojamiento en Panamá y España.

El trabajo que presenten los candidatos debe ser histórico, literario, plástico o musical, relacionado con la cultura precolombina, el desarrollo del Canal de Panamá, la literatura española o la exposición internacional Zaragoza 2008 que tratará, entre varios temas, Agua y desarrollo sostenible. Los preseleccionados serán citados a una entrevista con el jurado calificador.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria deben estar cursando los grados ya mencionados, tener buen promedio académico en los dos últimos años escolares, especialmente en el área de Ciencias Sociales, y tener buenas relaciones interpersonales y cualidades de liderazgo, certificadas por el rector de su respectiva institución educativa.

Los estudiantes que quieran ser parte de la Ruta Quetzal 2008, la cual cierra su convocatoria el 7 de diciembre, pueden obtener mayor información ingresando al sitio web icetex.gov.co.

icetex.gov.co