La Salud también tuvo su día

Abr 19, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Bienestar Universitario y los Programas de Psicología, Medicina y Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuaron el jueves 8 de abril la versión número 13 de la Feria de la Salud, cuyo tema fue ¿Urbanismo y vida saludable¿.

De acuerdo con Eddy Johanna González Sandoval, médica de Bienestar Universitario, al Centro de Servicios  Universitarios (CSU) asistieron 769 estudiantes de los diferentes Programas; al frente de los puestos de atención e información estuvieron 120 universitarios, realizaron tamizaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 300 personas, 14 citologías, y 50 capacitaciones en autoexamen de seno y 54 de testículos.

Los donantes de sangre fueron 73, en el ciclopaseo participaron 33 pedalistas y se premió con un bono por $150.000 a los ganadores del concurso de fotografía: el estudiante de Derecho Nicolás Villamizar, y a la directora de UNAB Ambiental, Graciela Chalela Álvarez y a Rosa Adela Osorio Sierra, investigadora de ese departamento.

La Feria de la Salud contó con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, los laboratorios Higuera Escalante y MSD, UNAB Ambiental, Facultad de Música y el Comité Paritario de Salud Ocupacional (Copaso) de la UNAB.