La Sinfónica cerró el año con música navideña

Dic 14, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Ante aproximadamente dos mil personas reunidas en la cancha norte del parque San Pío de Bucaramanga, la Orquesta Sinfónica UNAB presentó el tradicional “Concierto de Navidad” en la noche del miércoles 7 de diciembre.

La agrupación repitió la presentación en la noche del viernes 9 de diciembre en la Catedral de la Santa Cruz de San Gil, como regalo a los habitantes de la provincia de Guanentá. El martes 6 presentó el mismo repertorio, pero en concierto privado, con motivo de la inauguración del centro empresarial ‘Metropolitan Business Park’, que une las carreras 29 y 33 de Bucaramanga entre calles 45 y 47.

La Orquesta tuvo como directores invitados a los profesores de la Facultad de Música Rafael Ángel Suescún Mariño, Adolfo Enrique Hernández Torres, Rubén Darío Gómez Prada y Edwin Leandro Rey Velasco, y fue acompañada por los coros de la UNAB, ‘Gustavo Gómez Ardila’, UCC, Polifónico Perpetuo Socorro, Gabriela Mistral, Ocarina, Bacantá y Comfenalco, para interpretar villancicos y canciones tradicionales de la temporada decembrina.

El repertorio lo abrieron los villancicos “Jingle Bells”, “Noche de paz”, “Ángeles cantando” con arreglos de Hernández Torres y Armando Velásquez. Les siguieron, “Adeste fideles”, “Noel” y “Ángeles heraldos”, cuyos arreglos también son de Hernández Torres y acto seguido “A la nanita nana” y “Tutaina” con arreglos de Jesús Pinzón.

En la segunda parte del concierto la Sinfónica y los coros interpretaron los villancicos populares “Campana sobre campana”, “Antón tiruriru”, “Cantad, cantad” y “Mi burrito sabanero”, con arreglos de la profesora Marcela García.

Al final del concierto la Orquesta sorprendió a los asistentes con la interpretación de la obra “El año viejo” de Crescencio Salcedo, con arreglos de Rey Velasco, y ante la acogida que tuvo en el público, la repitió, para así finalizar las actividades culturales del año de la Universidad.