La UNAB celebra el día del libro

Abr 19, 2010 | Institucional

“El libro se lee en casa”, es la actividad programada por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para celebrar el día internacional del libro y del idioma español.

La actividad dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAB busca reconocer al libro como fuente de conocimiento y pensamiento crítico, fortalecer el hábito lector y aplicar los conocimientos adquiridos por los organizadores en la cátedra “Organización de Ferias y Eventos”, del programa de Administración Turística y Hotelera, a cargo de la docente, Liliana Marcela Pérez Nieto.

El certamen iniciará con el trueque de libros, en el pasillo lateral derecho de acceso al Auditorio Mayor del Campus Central, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en cuatro zonas temáticas para el desarrollo del mismo: narrativa y ensayo, libros infantiles y juveniles, poesía y ciencias sociales y humanidades. No se permutarán textos escolares ni libros técnicos o especializados, así como tampoco se canjearán libros piratas, fotocopiados o en mal estado, y no se aceptará el dinero como medio de pago.  A la misma hora iniciará la construcción colectiva de un cuento en “Sígale el cuento al cuento”, en el mismo sector y en horas de la tarde a partir de las 3 p.m., en el Auditorio Mayor la actividad se reanudará con el conversatorio “Mi libro favorito”, que incluirá la participación de 12 miembros de la comunidad UNAB, entre ellos cuatro estudiantes, cuatro docentes, cuatro administrativos que compartirán con el público asistente sus experiencias y anécdotas sobre el libro que ha dejado una huella imborrable en sus vidas.

A las 4:00 p.m. se dará paso a “El cuento del libro” con la participación del narrador oral, 'Joaco' y finalmente “Espectáculo musical” interpretado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad.

Los estudiantes que participen en las diversas actividades programadas serán beneficiados con cinco horas libres de Bienestar.pilar_salcedo16@hotmail.com