Seleccionar página

La UNAB trabaja por la Paz

Abr 14, 2010 | Institucional

La iniciativa, llamada “Fortalecimiento de iniciativas civiles de paz de base social”, participó a finales del año pasado en la convocatoria de la Delegación de la Unión Europea en Colombia que tenia por objeto “contribuir a la creación de un entorno favorable para la paz en Colombia, a partir de la promoción y consolidación de agendas y experiencias regionales de paz”, según explicó la docente investigadora del IEP, Esperanza Hernández Delgado.

Dijo que el proyecto busca fortalecer escenarios regionales para la paz, especialmente iniciativas civiles de paz de base social y recoger los hallazgos de una investigación sobre experiencias de mediación en el conflicto armado.

Las organizaciones vinculadas son Pensamiento y Acción Social (Pas), encargada de poner en funcionamiento el Programa Suizo para la Promoción de la Paz en Colombia (Suippcol); la Diócesis de Quibdó (Chocó), Premio Nacional de Paz en 2008; la Fundación Cultura Democrática (Fucude), organización no gubernamental de carácter nacional, y el IEP.

En diciembre del año pasado la Unión Europea aprobó recursos del orden de los 370 mil euros (aproximadamente $950 millones) para el proyecto, que inició actividades el 1 de marzo y tendrá una duración de dos años.

“Cada uno de los actores del proyecto realiza una labor. La nuestra como academia, es realizar una investigación para recoger lecciones de construcción de paz de diez experiencias de mediación en el conflicto armado: tres internacionales, cuatro nacionales y tres comunitarias”, señaló la docente.

Más Información Vivir la UNAB No.320

Ir al contenido