La UNAB, una mina de talento musical

May 18, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Lo apreciado por la comunidad universitaria y algunos visitantes que colmaron el jueves 6 de mayo el Auditorio ¿Jesús Alberto Rey Mariño¿, es una muestra de que la UNAB es una cantera de talento musical para la región.

Con el ¿Concierto de gala¿, que busca promocionar los trabajos de solistas, ensambles y agrupaciones de estudiantes, egresados y docentes, la Facultad de Música ratifica la importancia que tiene en el ámbito cultural de la región.

La velada fue abierta por el grupo del Programa Infantil y Juvenil de Música, coordinado por la profesora Diana Gabriela Echeverri, con montaje dirigido por Sergio Andrés Díaz Mantilla. Los niños interpretaron ¿Tita Maya: las hormigas¿ y ¿Koji Kondo: tema 1 de Súper Mario Bros¿.

Luego participó el Cuarteto de Violines, integrado por Jenniffer Sosa, Cielo González, Iván Francisco Pedraza y Miguel López, acompañados al piano por la docente Iryna Litvin.

El tercer y cuarto acto de la noche los protagonizaron los flautistas Juan Carlos Díaz Bueno y Javier Augusto Gómez, con las obras ¿Estudio No. 2¿ de Louis Drouet y ¿Estudio de tango No. 6¿ de Astor Piazzola, respectivamente.

En la presentación de la Orquesta de Arcos, que dirige Iryna Lytvin, el también docente Dmytro Ryeznik fungió como director invitado en la pieza ¿Ary Barroso¿ de Calvin Custer.

La parte final de la velada contó con las presentaciones del Coro UNAB que dirige Rafael Ángel Suescún Mariño; el Trío de Jazz integrado por Carlos Mauricio Saldaña Osorio, Ludwing Miranda y Jonathan López, y el Trío Nueva Raíz, conformado por Luisa Fernanda Parra Rincón, Carlos Andrés Amaya y Gabriel Montejo Casadiego. El último acto de la noche estuvo a cargo de la Banda de Vientos UNAB, dirigida por el profesor Rubén Darío Gómez Prada.