Le apostamos al compromiso ambiental: jornada de recolección de residuos posconsumo

Jun 19, 2024 | Gestión Humana

Los días 5 y 6 de junio se realizó en nuestro campus El Jardín la jornada de recolección de residuos posconsumo, con el fin de darle una segunda oportunidad a ciertos artículos o acabar con su ciclo de uso.

La jornada se realizó en la entrada del bloque D de 8:00 a. m. a 5:00 p. m./ Foto suministrada

Gracias a la participación de quienes se unieron a esta campaña se logró la recolección de elementos reciclables y otros sin posibilidad de reutilización. También se realizó un recorrido por las instalaciones de nuestra universidad, invitando a la comunidad a mantener sus oficinas limpias y organizadas, y recopilando elementos como pilas, papeles y cartón.

Quienes participaron de esta jornada también recibieron información sobre la importancia del posconsumo. / Foto suministrada

¿Qué recolectamos?

• Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), 20 elementos (PC, celulares, auriculares, cableado).
  • Aproximadamente 22 litros de aceite
  • 18 elementos de luminarias.
  • Una caja con material reciclado.
  • Pilas de un solo uso.
  • Medicamentos vencidos y a punto de vencer.
  • Tapas plásticas.
  • Botellas de vidrio y de plástico.
Una comunidad cada vez más sostenible. / Foto Andrés Acosta

Esta jornada hace parte de la campaña Oficina limpia, éxito seguro, liderada por UNAB Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).