Listos los concursos de Ulibro

May 19, 2010 | Institucional

De acuerdo con Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de la Feria que se efectuará del 30 de agosto al 4 de septiembre, la primera convocatoria "consiste en la creación de una historieta con el tema 'Libertad y mujer', en homenaje a las heroínas de la Independencia de Colombia. Se trata de contar una historia en forma gráfica recreando la vida de las mujeres que participaron activamente en la gesta libertadora". Está dirigido a los estudiantes menores de 18 años de educación secundaria de instituciones públicas y privadas de Santander.

Pérez Nieto dijo que habrá dos categorías: sexto a octavo grado y noveno a undécimo. "Las técnicas de creación serán libres, tanto tradicionales (dibujo a lápiz, a color o uso de pinturas como la acuarela o vinilo) como digitales (uso de software gráfico como Corel Draw, Photoshop o Illustrator, entre otros), y podrán presentarse a color o a blanco y negro".

"Solamente se recibirá una historieta por participante, elaborada sobre papel bond tamaño carta, por una sola cara, y numeradas. Podrán presentarla en cartulina los participantes que utilicen como técnica el vinilo o la acuarela. Tendrá una extensión mínima de dos hojas y máximo de cinco, por una sola cara, más la portada. Deberá ser entregada en sobre cerrado y en una carpeta sin gancho legajador".

La directora de Ulibro señaló que habrá un ganador por categoría, quienes recibirán $330 mil de premio. La fecha límite de entrega de trabajos es el viernes 6 de agosto en la oficina de Ulibro 2010, ubicada en Planta Física (primer piso bloque A, UNAB), calle 48 No. 39-234.

Para mayor información consulte la notica de la convocatoria a través del siguiente enlace dando clic aquí.

Fuente: Vivir la UNAB, Edición 323 de mayo 18 de 2010
Autor: Ricardo Jaramillo P.