Seleccionar página

Llegamos con la Música

Oct 15, 2011 | Institucional

La UNAB invita a la comunidad en general a los conciertos de la orquesta Sinfónica que tendrán lugar los días 20 (7:00 pm) y 21 (7:30 pm) de octubre en la Catedral de la Sagrada Familia y en la Iglesia San Pío X, respectivamente.

En esta temporada la Orquesta nos ofrece varias novedades: en primer lugar tendremos al maestro Paul Dury, como director invitado y además 4 instrumentistas de la Universidad de Antioquia, dos oboistas: Henry Lance Sepúlveda y Juan Fernando Muñoz y dos fagotistas: Andrés Elías Orrego y Jonathan Saldarriaga.

El programa, igualmente novedoso será:

  • W.A. Mozart: Sinfonía No. 25 en sol menor K. 183
  • Max Bruch: Concierto en sol menor Op. 26 para violín y orquesta. Solista: Julián Andrés Rey
  • Gioacchino Rossini: Obertura de “Il signor Bruschino”

Paul Dury – Director Invitado

Nació en Bélgica. Inició sus estudios musicales a los seis años en la Academia Musical de Bouillon, en las disciplinas de piano, canto y clarinete. En el conservatorio Real de Música de Bruselas se graduó en teoría musical superior, historia de la música, análisis musical, armonía, contrapunto, fuga, dirección coral y dirección orquestal. Luego estudió durante un año dirección orquestal en el famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Desde el año 2002 y hasta abril del 2011, se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, proyecto administrado por Proartes.

A lo largo de su carrera musical ha sido invitado para dirigir la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, La Orquesta de los países del Loira, Orquesta de la provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Así mismo ha dirigido la temporada de Zarzuela con la orquesta de la Fundación Jaime Manzur durante tres años consecutivos (2007-2009).

Como compositor ha escrito obras, para teatro, ballet, música de cámara y arreglos corales.

Ha grabado con la Orquesta Filarmónica de Cali diversas producciones discográficas y ha dirigido varios programas musicales que han sido transmitidos por la televisión colombiana.

Julian Andres Rey Peñaranda – Violinista

Nació en Bucaramanga el 29 de Septiembre de 1995 y desde muy temprana edad manifestó su aptitud para la música, sus primeras experiencias fueron con el canto y los teclados electrónicos, pero a los ocho años inició sus estudios de violín y definitivamente se quedó con este instrumento.

Su formación inicial estuvo en manos de la maestra Johana García quien después de tres años los confío a su propia formadora, la maestra Irina Litvin, actual tutora en el proceso de formación musical y quien le ha aportado decisivos elementos en su desarrollo violinístico.

Julián Andrés ha participado en diferentes festivales de violín, música colombiana, música clásica y gracias a la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha tenido el privilegio de pertenecer a la orquesta sinfónica de esta institución, donde ha tocado como solista y actualmente participa como parte de los primeros  violines.

Con el patrocinio del Banco de la República el 6 de julio de 2010 ofreció un concierto en la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, allí interpretó obras de Mozart, Almeida, Massenet,  Kreilser y el Santandereano Héctor Suárez.

Ir al contenido