Seleccionar página

Los arcos fueron protagonistas

Dic 13, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Durante tres días, los arcos ocuparon la atención de los bumangueses. No se trata de un campeonato de fútbol ni de “tiro al blanco”, sino de la quinta versión del Festival de Instrumentos de Arco que realizó la Facultad de Música de la UNAB del 26 al 28 de noviembre.

El certamen ofreció talleres de instrumento, práctica orquestal, conciertos de solistas y de agrupaciones y contó con la participación de más de 100 niños y jóvenes pertenecientes a academias e instituciones con énfasis musical de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Cúcuta (Norte de Santander) y Sincelejo (Sucre).

En la noche del sábado 27 de noviembre, pese a la lluvia, se realizó un concierto público con entrada gratuita en la “Concha acústica” del parque de Mejoras Públicas. De igual forma algunos salones y los Auditorios “Carlos Gómez Albarracín” y “Jesús Rey Mariño” de la Universidad fueron escenarios de presentaciones durante los tres días del Festival.

“Cumplimos todas las expectativas en esta quinta edición del Festival frente a la participación y calidad de los pequeños músicos. Lo que en 2006 empezó como un sueño y una noble iniciativa, hoy es un evento digno del reconocimiento nacional”, dijo la ucraniana Iryna Litvin, profesora de violín y viola de la Facultad de Música de la UNAB y coordinadora del certamen.

Los mejores intérpretes del Festival fueron seleccionados para formar parte de la Sinfónica UNAB durante los dos Conciertos de Navidad que la Orquesta ofreció el jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el parque San Pío y la Catedral de la Sagrada Familia, respectivamente.

Ir al contenido