Los semilleros empiezan a crecer

Oct 4, 2010 | Institucional

“La Muestra buscaba propiciar espacios de interacción entre los estudiantes de los semilleros de investigación y los diferentes campos de conocimiento en los que desarrollan su trabajo con el fin de fomentar la interdisciplinariedad y aportar a la conformación de redes de conocimiento y comunidad científica en la Universidad”, manifestó César Aurelio Rojas Carvajal, profesional de Investigación Formativa de la Dirección de Investigaciones.
La Muestra se abrió con una conferencia sobre Investigación en la diversidad a cargo de Zayda Sierra, docente de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
La jornada contó con la participación de 25 semilleros y la presentación de 46 proyectos de investigación, “de los cuales 14 están terminados, 22 en curso que se presentaron mediante ponencias y diez propuestas de investigación explicadas en pósteres”, explicó Rojas Carvajal.
“Actualmente en los semilleros de la UNAB hay más de 350 estudiantes y se espera que cada vez sean más los interesados en complementar su formación profesional con la formación investigativa”, concluyó.