Seleccionar página

Ludy Gicela Durán, más de 20 años trabajando por la educación

Jun 28, 2022 | Gestión Humana

En la sección Nuestra Gente queremos destacar a Ludy Gicela Durán Lizcano, quien es coordinadora académica de Media Vocacional en el Instituto Caldas y ha estado vinculada con nuestra Institución por más de 20 años.

Durán Lizcano es licenciada en Educación infantil y magíster en Educación de la UNAB, y especialista en desarrollo intelectual del convenio entre la Fundación Alberto Merani-UNAB. En 2016 recibió el reconocimiento a la excelencia docente.

Destaca entre los retos a los que se ha enfrentado en su vida profesional, la contribución a la educación de niños y jóvenes para formar personas y brindar calidad educativa, igualmente  ser un granito de arena que aporta al posicionamiento de nuestra institución en la región y el país.

“Trabajo con la UNAB desde 1995, ese año trabajé en un jardín infantil que tenía la universidad en Barichara. En 1996 inicié a trabajar en el Instituto Caldas como docente de primaria. En 2004 trabajé como coordinadora académica de básica secundaria y desde el 2013 soy la coordinadora académica de media vocacional, en la misma Institución”, señaló Durán Lizcano.

A esta profesora le gusta ejercer su profesión en la comunidad UNAB porque impartimos una filosofía inspirada en los principios democráticos, nuestra esencia es promover la tolerancia, el respeto a la diferencia y el desarrollo de la autonomía.

Marelby Díaz Ríos, Ludy Gicela Durán y Angélica Rangel./Foto tomada del anuario 2018 Instituto Caldas
Ir al contenido