Mercados globales, eje central del Seminario Financiero Internacional

Oct 19, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
“Mercados globales, tendencias que promueven el cambio” es el tema central de la versión número 16 del Seminario Financiero Internacional y primer Seminario de Ingenierías Administrativas que realizará el Programa de Ingeniería Financiera de la Universidadeste miércoles 19 de octubre en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’.

“La tendencia hacia la globalización de muchos mercados es una realidad ya consolidada, imposible de obviar, que promueve alianzas estratégicas y absorberá a todos los sectores de negocios del mundo que hasta hace poco estaban basados casi exclusivamente en los mercados nacionales y que, en muchos casos, eran sectores altamente protegidos. Los mercados financieros no escapan a esta tendencia, lo cual ha significado en el nuevo siglo transformaciones importantes de forma y fondo, que dan origen a nuevos enfoques en el mundo de los negocios, los cuales deben ser vistos con los lentes del lenguaje y saberes financieros”, dijo la decana dela Facultadde Ingenierías Administrativas, Martha Inés Blanco Alviar.

Señaló que el evento es organizado por los estudiantes del Centro de Estudios de Ingenierías Administrativas y tiene como objetivo congregar a estudiantes, empresarios y profesores, quienes en un espacio académico, propiciarán reflexiones específicas sobre los temas particulares que atañen al sector. “Queremos articular el ejercicio académico con las experiencias prácticas que influyen en la competencia profesional de los ingenieros financieros y de mercados”, agregó.

El seminario contará con la participación de Jesús Cuauhtemoc Téllez Gaitán, profesor e investigador dela Universidad Autónomadel Carmen (Campeche, México); Hernán Avendaño Cruz, asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Roberto Pinilla Sepúlveda, gerente de Banca Corporativa de Correval; Hugo Fernel Prada Ascencio, gerente de Recursos Financieros de Terpel, y Diana Gaviria Pereira, funcionaria del área comercial de la Bolsa de Valores de Colombia.

“El profesor Téllez Gaitán nos ofrecerá dos conferencias: ‘Tendencias y retos de los mercados globales’ (9:30 a.m.) e ‘Inversiones con sostenibilidad: futuro de los mercados sustentables’ (4 p.m.) en las que abordará aspectos fundamentales del tema central del Seminario para que todos los asistentes los puedan aplicar en su ejercicio académico y profesional”, manifestó la decana.

El cupo para el seminario es limitado. La inscripción tiene un costo de $15.000 para estudiantes, $35.000 para egresados y $40.000 para particulares.

Mayores informes sobre el seminario se pueden solicitar en el Programa de Ingeniería Financiera, extensión 183 o en los correos electrónicos ceif@unab.edu.co y mleon6@unab.edu.co.