Noticias Breves para Egresados UNAB

Jul 18, 2011 | Institucional

SEGUIMOS DEJANDO HUELLA
El Programa de Psicología de la UNAB sigue dejando huella, en sus 17 años de trabajo continuo y de alta calidad en la ciudad de Bucaramanga, 10 años como Extensión en UNISANGIL  y 6 años en Armenia, en la Fundación Universitaria Alexander von Humboldt.  Próximamente también en la Sede de UNISANGIL en Yopal.

PRESIDENCIA DE ASCOFAPSI
Actualmente la Mg Liliana Stella Quiñonez Torres, Directora del Programa de Psicología de la UNAB, trabaja como Presidente de la Junta Directiva de ASCOFAPSI, Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, en el periodo 2010-2012, velando por el mejoramiento de la formación universitaria del psicólogo en Colombia, con la colaboración permanente de sus miembros, para contribuir al desarrollo científico, profesional, ético y social de la Psicología.

COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE COLOMBIA
La Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006 del Congreso de Colombia, reglamenta el ejercicio de la profesión de la Psicología, y dicta el Código Deotológico y Bioético.  De acuerdo con la ley vigente se establece el Colegio Oficial de Psicólogos de Colombia, como entre que agrupa a los profesionales de la Psicología, y que expide en la Tarjeta Profesional del Psicólogo, válida para Colombia. Si todavía no tienes la Tarjeta Profesional, puede ingresar a la página http://www.colpsic.info/sv_tarjeta.asp e iniciar el trámite de este documento necesario para el ejercicio legal de la Psicología en Colombia.

TRIBUNAL DEONTOLÓGICO Y BIOÉTICO DE PSICOLOGÍA PARA SANTANDER, NORTE DE SANTANDER Y ARAUCA
Según lo establecido en la Ley 1090 de 2006, se estableció el Tribunal Nacional Deotológico y los Tribunales Departamentales.  El Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología de Santander, Norte de Santander y Arauca, se encuentra presidido por la Esp. Alejandrina Martínez de Solano, Directora del Programa de Psicología UNAB Extensión UNISANGIL.  El tribunal se halla además compuesto por los colegas Mg. Marta Eugenia Ortega, Mg. Patricia Díaz Gordon, PhD Mónica Mojica Perilla, Esp. Nancy Bueno Hernánez por parte de la UNAB; PhD Victoria Eugenia Arias, Mg (c) Jorge Chacón de la UDES; Esp. Luis Argenis Osorio de la UPB; Víctor Manuel Granados, de la UMB; y María Nelly Vanegas de Bermúdez de Universidad Antonio Nariño.

RED DE LABORATORIOS DE PSICOLOGÍA
Mg. Patricia Díaz Gordon continúa su trabajo como miembro fundador y activo de la Red Nacional de Laboratorios de Psicología.  Así mismo, la Esp. Susan Alexis Cruz Casas, del Programa de Psicología UNAB Extensión UNISANGIL se ha integrado al trabajo en el área de Procesos Psicológicos Básicos.

RED DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA
Mg. Doris Amparo Barreto Osma fue nombrada como Coordinadora del Nodo Oriente y Santanderes de REPPSI, la Red de Prácticas Profesionales en Psicología.  Esta red, recientemente conformada vela por el desarrollo y el fortalecimiento de las Prácticas de Psicología, en los diferentes campos profesionales: clínico, educativo, organizacional, sociojurídico, entre otros.