La Universidad se sigue transformando y adaptando a las nuevas tendencias. Como respuesta al cambiante panorama de la educación, la complejización de la demanda, la proliferación de alternativas de formación, entre otros aspectos, la Rectoría y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, han identificado la necesidad de incorporar nuevas funciones del marketing moderno tales como la gestión de la experiencia, planificación de medios, analítica y minería de datos, inteligencia competitiva, las estrategias SEO y SEM y branding a la gestión que realiza nuestra Institución, entre otras.
Fruto de este análisis y con la aprobación de la Junta Directiva, se creó la Dirección de Desarrollo de Mercado. Esta área busca fortalecer al equipo de Mercadeo que tenemos actualmente, liderado por Carlos Ardila Salas y que se incorporará a la nueva Dirección con todo su equipo.
La Dirección de Desarrollo de Mercado nos permitirá abordar de una mejor manera múltiples responsabilidades y retos, así como ofrecer mejor nuestros programas y servicios a públicos más específicos, atrayendo a más estudiantes de nuevos segmentos y contribuyendo al mantenimiento de nuestra reputación en el proceso.
Juan Diego Rojas Peralta, director de Desarrollo de Mercado.
“El mayor reto de la Dirección de Desarrollo de Mercado es que se convierta en el área que nos invite a toda la UNAB a pensar en nuevos formatos, espacios, comunidades a las que debemos llegar. Tenemos que estudiar, tenemos la responsabilidad de estudiar de manera juiciosa las tendencias y transformaciones que están sucediendo en el mundo de la educación y lograr que la UNAB tenga una oferta más pertinente socialmente y que responda a esos nuevos retos”, dijo Juan Diego Rojas Peralta, quien desde el pasado 1 de mayo comenzó a dirigir esta nueva área.
Rojas Peralta tiene un MBA (Master Business Administration) en la École des Hautes Études Commerciales (HEC) en París (Francia). Ha tenido una amplia vinculación con el sector financiero y se desempeñó como vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. En la UNAB se ha desempeñado como director de CORE School of Management, desde 2019.
Juan Diego le envía un mensaje a cada uno de los integrantes de la comunidad sobre el trabajo que esperan realizar, “estoy seguro de que la recepción que va a tener el área en la comunidad universitaria va a ser muy favorable, con el espíritu UNAB que siempre nos ha caracterizado por apertura, trabajo en equipo y servicio. La idea es que venimos a servir, seremos más personas alineadas y trabajando conjuntamente para cumplir los propósitos de una sola UNAB”.
¿Cómo será la estructura inicial que tendrá la Dirección de Desarrollo de Mercado? En su primera fase, contará con dos gerencias: Gerencia de Marketing y Gerencia de Scouting y Promoción, esta última será dirigida por Carlos Andrés Ardila Salas y estará integrada por su actual equipo de trabajo.
En este momento la Universidad se encuentra realizando el proceso de selección de la persona que dirigirá la Gerencia de Marketing y el equipo que estará acompañando este proceso.
Los invitamos a estar pendientes a nuestra publicaciones, donde les ampliaremos la información sobre quiénes acompañarán a Juan Diego y al equipo de Mercadeo en este nuevo reto.