Oficina limpia, éxito seguro: nueva campaña de recolección de residuos

Abr 1, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

Con una jornada de recolección de residuos post consumo en las oficinas del campus Rafael Ardila Duarte se dio inicio a la campaña liderada por UNAB Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Está iniciativa será implementada a lo largo del año en los diferentes campus de la Institución, donde se crearán puntos permanentes para depositar baterías de un solo uso, medicamentos vencidos y tapas plásticas.

Además de los materiales mencionados anteriormente, en las jornadas se recolectan otros residuos como:

• Aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Material de reciclaje (papel, cartón y plástico).
  • Grasas y aceites.
  • Lapiceros, marcadores y ganchos de grapadora.

“La idea es seguir creando una conciencia ambiental de cómo hacemos la disposición de los residuos y su adecuado destino final. Juntos contribuimos con la responsabilidad social institucional” comentó Edwin Zafra Reyes, integrante de UNAB Ambiental.

Ver video aquí.

Recordemos que recientemente la Universidad UNAB ingresó al ranking Merco del sector educativo, que reconoce a las empresas más responsables del país con el medioambiente. Conoce más aquí