La Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se permite informar a la comunidad universitaria, las Tarifas autorizadas para el año 2011, para OTROS INGRESOS.
Oct 27, 2010 | Institucional
La Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se permite informar a la comunidad universitaria, las Tarifas autorizadas para el año 2011, para OTROS INGRESOS.
A partir del segundo semestre del año 2022 los nuevos estudiantes de primer ingreso contarán con un carné digital que les permitirá acceder a los diferentes servicios de la Universidad.
Pasos del proceso de carnetización digital:
1. A tu correo institucional llegará un mensaje con el asunto: “CARNÉ DIGITAL UNAB – AUTORIZACIÓN”
2. Debes responder a la autorización de habeas data según tu interés con SÍ o NO
– Respuesta SÍ: En pocos días te llegará un correo con el asunto: “Activa tu Carné Digital” con las indicaciones para completar el proceso. (Si no recibes el correo revisa en spam)
– Respuesta NO: Al negar tu autorización el proceso no continúa y por lo tanto no te llegará correo para la activación y no podrás ser carnetizado
Nota: Los estudiante continuos que tienen el carné físico lo seguirán presentando de forma normal para la solicitud de los servicios UNAB.
4. En el evento en que desinstale la aplicación de su celular o cambie de equipo móvil, deberá generar un nuevo carné y para solicitar un nuevo PIN debe cancelar el valor de $ 25.000 pesos, por los siguientes medios de pago.
Pago por PSE
Banco Corresponsal Bancario o Transacción de Cuenta a Cuenta
Dudas o inconvenientes con el carné digital favor comunicarte a los teléfonos: 607 6436111 ext. 311 – 312 o al correo electrónico multimedios@unab.edu.co o acercarte a las oficinas de Multimedios de nuestros campus.
La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, regional y local respecto al retorno de actividades presenciales controladas en nuestros campus presenta el «Protocolo de bioseguridad para la prevención de COVID-19 en el regreso seguro a las actividades académico-administrativas» con lineamientos específicos para mitigar el impacto y prevenir el contagio de COVID-19 en el entorno universitario.
Los protocolos están dirigidos a personal administrativo, estudiantes, profesores y contratistas previamente autorizados para ingresar a los campus para el desarrollo de las prácticas de laboratorio, una vez se formalice su ingreso mediante comunicado enviado por la Universidad. Recordamos que algunas actividades administrativas y de docencia en general se mantendrán remotamente desde el hogar, hasta que se informen nuevas disposiciones.
He trabajado en:
– Líder de departamentos de comunicaciones para la gestión interna y externa: cultura, clima, posicionamiento de marca y relaciones públicas. Redacción de contenidos corporativos, logística de eventos, entrenamiento de voceros, diagnósticos a empresas, Intervención Social, construcción de planes estratégicos.
– Producción de programas informativos en radio y televisión, realización de documentales, reportaría cubriendo fuentes políticas, económicas, culturales y de salud.
Así soy:
– Entiendo que el ser, es mi punto de actuación frente al otro. Mi fortaleza espiritual es el eje central de mi compromiso con los semejantes. Convencida del diálogo como única ruta para alcanzar los objetivos desde las partes y minimizar los conflictos.
– Mis habilidades son: la escritura y la interacción con quienes me rodean, afectiva, los abrazos se convierten en un sello propio.
– Pasatiempos: el cine y las series de investigación forense; pero sí de motivarme se trata, un “buen plato de pasta” es la opción.
He sido destacado por:
– El alto desempeño académico del docente aportado al proceso investigativo de los estudiantes, conferido por la Escuela Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, mayo 14 de 2013.
– Reconocimiento por su desempeño como docente, conferido por la Escuela Ciencias de la Comunicación, Universidad Sergio Arboleda, 2015.
– Reconocimiento a la Excelencia Tomasina, en la categoría de emprendimiento, Universidad Santo Tomás, octubre de 2017.
– Premio de Periodismo Fernando Quiñones, segundo puesto, en la categoría radio, con la crónica “Radionovela retrato hablado de la realidad colombiana”. Universidad Santo Tomás, octubre 29 de 2018.
En la UNAB
– Docente
He trabajado en:
Consultoria internacional en temas de comunicación de la ciencia. Participé como embajadora de Internet Society en el Foro Mundial de Internet (Estambul, 2014). Miembro actual del Grupo de Investigación Transdisciplinariedad, Cultura y Política de la Unab -TCP.
Así soy:
– Comunicar es un arte; yo reflexiono y creo alrededor de esta idea.
– Humanista, con mirada interdisciplinaria.
– Canto y escribo cada vez que puedo.
En la UNAB:
Docente e investigadora. Interesada en la comprensión de nuevas prácticas de comunicación en entornos electrónicos.
He trabajado en:
Gestión de procesos en comunicación que se enfoquen al mejoramiento de la comunicación de las empresas, direccionando los esfuerzos al logro de los objetivos corporativos, los establecidos en comunicación, identidad, imagen, marketing digital , relación con públicos, desarrollo organizacional y responsabilidad social. Con experiencia en administración de contenidos digitales en sitios web, herramientas web 2.0 y comunicación a través de redes sociales. Así mismo, tengo conocimientos en procesos de educación virtual y de educación presencial con incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, enfocando el uso de estas herramientas para aportar al mejoramiento de las actividades de aprendizaje, valorando el papel del docente como orientador, acompañante y propiciador del aprendizaje de los estudiantes.
Así soy:
– Responsable, alguien que busca esforzarse al máximo durante su desarrollo profesional y aportar en los equipos de trabajo con la mejor disposición. Tengo habilidades para el manejo de las TIC enfocadas en la comunicación, para el diagnóstico y gestión de las comunicaciones en escenarios digitales, así como en el manejo de algunas herramientas para la producción de contenidos. Mi interés está centrado en la gestión de la comunicación digital.
– Me gusta leer, principalmente sobre temas relacionados con la comunicación y el marketing digital, el budismo y artes marciales.
– Soy gamer. Disfruto de las grandes historias que se cuentan en estas producciones, así como jugar con amigos en línea.
– Una de mis pasiones son las artes marciales, las practico desde hace muchos años y mi favorita, la que entreno con amor, es Shaolin. Durante algunos años fui instructor de la sede de Bucaramanga de la escuela a la cual pertenezco. Actualmente practico y comparto en algunos momentos con los demás estudiantes.
He sido destacado por:
Obtuve el reconocimiento Cum Lauden cuando me gradué como Comunicador Social Organizacional de la Unab.
En la UNAB
– Docente
– Coordinador Especialización en Comunicación Digital.
He trabajado en:
Como docente e investigador.
Así soy:
Vocación por aprender y enseñar, gusto por la lectura y escritura, pensamiento crítico y restaurar cosas que para mucha gente son inútiles.
He sido destacado por:
– Autor de los libros, La encrucijada de la violencia política armada en la segunda mitad del siglo XX en Colombia y España: ELN y ETA (2008), y Guerrilla y terrorismo en Colombia y España: ELN y ETA (2003), Editor del libro Óscar Arias y el proceso de negociación de paz en Colombia (2014)
En la UNAB:
Docente – investigador.
He trabajado en:
Edición, redacción periodística, dirección de medios de comunicación, jefe de prensa de entidades públicas y privadas, y docencia universitaria en diversas áreas de la Comunicación.
Así soy:
Con capacidad de coordinar, dirigir y capacitar medios masivos de información, además de trazar estrategias de comunicación institucional. Exigente en materia de ortografía y redacción, aficionado a la fotografía y apasionado por la lectura.
En la UNAB:
– Docente
– Subdirector del Periódico 15.
He trabajado en:
– 20 años de experiencia profesional en el campo del periodismo y 18 como docente universitario.
– Dominio de la producción audiovisual y fotográfica, tanto informativa, documental como argumental. Periodismo escrito y radiofónico, digital y tradicional.
– Director del Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación 2011-2018.
– Amplia experiencia en el desarrollo de procesos de acreditación de alta calidad, adquirida como coordinador de las acreditaciones nacional e internacional del Programa de Comunicación Social de la Unab,
– Integrante del equipo de plataforma de monitoreo de medios, de la Misión de Observación Electoral (MOE), desde 2013 .
Así soy:
Persona inquieta, amante del deporte, como espectador y como practicante recreativo del ciclismo; con gusto variado por la música. Me gusta ver televisión y escribir.
He sido destacado por:
– Ganador en dos oportunidades del Premio Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, de Santander (2011 y 2018). Nominado en tres oportunidades más a dicho galardón (2003, 2006 y 2015).
– Integrante del equipo de plataforma de monitoreo de medios, de la Misión de Observación Electoral (MOE), desde 2013.
– Jefe de prensa del equipo de ciclismo juvenil Jóvenes Ciclistas, de Medellín.
En la UNAB:
– Docente
– Coordinador de los procesos de acreditación nacional e internacional, de Comunicación Social desde 2012.
He trabajado en:
En medios de comunicación como Colmundo (productor), RCN (periodista), Vanguardia (editor), periódico 15 (director) y Unab Radio (director). Docente, desde 1998 en áreas de mercadeo y publicidad (Udes), producción radial (Itae) y periodismo (Unab).
Así soy:
Estricto y psicorrígido en proceso de transformación. Enamorado de la radio, tanto como oyente como docente. Me gusta ver y practicar deportes, montar en bicicleta es una prioridad. Sigo intentando aprender inglés y tomando cursos para aprender nuevas cosas del mundo de la producción radial.
He sido destacado por:
– Mi trabajo con el “Luis Enrique Figueroa”.
– El “Amway al periodismo ambiental”
– La “Pluma Dorada” de la Corporación de Periodistas de Santander, entre otros.
En la UNAB:
– Docente
– Director de Unab Radio, formo parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia
– Coordino el campo de profundización de periodismo
Desde el mismo sitio Web donde se generan los cupones de pago podrás seleccionar la opción de “Realizar Pago en línea” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.
PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, mediante el cual se brinda la posibilidad de hacer pagos a través de Internet, debitando los recursos directamente de la entidad financiera a través de cuentas de ahorros y cuentas corrientes o tarjetas de crédito, depositándolos en la cuenta de la universidad y cargándolo a tu estado de cuenta del estudiante.
PSE le garantiza a sus clientes, entre ellos a la universidad y sus estudiantes, que las transacciones a través de Internet se realizan mediante el protocolo de navegación seguro.
Si, una vez seleccionas la opción "Realizar Pago en Línea" el sistema permite indicar la cantidad a pagar.
Más Información
Dirección Financiera
teléfonos: 6436261, Ext.: 433 - 121 - 137 - 120.
- PSE: Botón PSE (que se encuentra al lado izquierda donde se genera el cupón de pago). Estos pagos por PSE son en línea y caen de manera automática logrando una aplicación del pago inmediato y su estado de cuenta se verá saldado al instante.
- Cupón de pago: (código de barras) en cualquiera de los bancos autorizados. Estos pagos se verán reflejados al día siguiente hábil a mas tardar (10:00 am).
- Flexis UNAB: Bancos autorizados para recaudar pagos FLEXI (ventanilla bancos):
- Aval Pay Center: Sigue estos pasos para utilizarlo:
1. Ingresa a la plataforma: www.avalpaycenter.com
2. En el buscador del inicio digita el término UNAB y haz clic en buscar.
3. Selecciona la opción Universidad Autónoma de Bucaramanga y haz clic en pagar.
4. Digita tus datos de estudiantes como indica la plataforma y haz clic en continuar.
5. Acepta los términos y condiciones y haz clic en pagar.
6. Diligencia los otros campos requeridos por la plataforma, escoge tu medio de pago y haz clic en pagar.
NOTA: Si el estudiante va a usar una cuenta del banco que no es de su titularidad tiene que obligatoriamente darle clic (LOS DATOS DEL TITULAR SON DIFERENTES A LOS DEL CLIENTE)
- Cuentas bancarias: Tenemos cuentas para pagos disponibles en los siguientes bancos:
Referencias para ambas cuentas:
UNAB Nit. 890.200.499-9
Referencia: Cédula estudiante/ID
Para hacer uso de este método se debe hacer lo siguiente: enviar un correo a dirfina@unab.edu.co en el que se incluyan los nombres completos, el ID del estudiante y el soporte del fondo (fecha, valor y cuenta de la universidad).
El pago del certificado lo puede hacer ÚNICAMENTE a través de los siguientes medios:
Recuerde que el NIT de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es: 890200499-9
TENGA EN CUENTA QUE:
Las transferencias bancarias realizadas después de las 3:00PM se verán reflejadas el día hábil siguiente en la cuenta de la Universidad. Las transacciones entre algunos bancos podrán tomar más tiempo del anteriormente mencionado (entre 1 y 2 días hábiles).
Si realiza el pago durante el fin de semana, tenga en cuenta que la transacción se verá reflejada el día hábil siguiente, de acuerdo con el calendario colombiano (días feriados)
Los valores vigentes para el 2023 son:
Los estudiantes de programa en convenio pagan en el lugar y el valor establecido por el convenio, deben anexar a la solicitud el recibo de pago visado por el área financiera.
Si es estudiante beneficiario del programa Ser Pilo Paga, Generación E (No aplica para graduados), o empleado UNAB o beneficiario de empleado UNAB, debe mencionarlo dentro de la solicitud para aplicar: exento de pago.
Si es un estudiante activo de la Universidad siga estos pasos para solicitar el certificado:
Si es egresado o graduado de la Universidad siga estos pasos para solicitar el certificado:
1. Remitir su solicitud, desde su correo propio al correo electrónico certifacademico@unab.edu.co, escribir en el asunto Nombres y Apellidos.
2. El texto del correo debe contener:
Debe detallar en el correo de su solicitud:
1. Para envíos de certificados académicos de manera física a destinos nacionales o internacionales, en la solicitud debe informar país y ciudad de destino, para confirmar el costo y los datos de envío.
La Dirección completa:
Teléfono de contacto donde se pueda comunicar el servicio de mensajería.
En cumplimiento de la ley 1581 del 2012 y para la adecuada protección de sus datos personales, debe presentar en el momento de reclamarlo en nuestras instalaciones, su CARNET o su documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería).
(*) Si es mayor de edad y necesita que otra persona reclame su certificado, deberá escribir en la solicitud su autorización expresa para ser entregado a otra persona, así como adjuntar las fotos de su documento de identidad y de la persona que viene a reclamarlo.
Tenga en cuenta:
NOTA: Los certificados académicos se expiden en el idioma oficial de Colombia que es el español. El proceso de traducción a otro idioma es responsabilidad directa del solicitante y deberá realizarlo directamente a través de un traductor oficial.