Pago de pecuniarios y certificados ahora por PSE

May 24, 2023 | Estudiantes, Institucional

Dirección Financiera, Gestión Organizacional ROBLE y TIC, informan a toda la comunidad universitaria que el pago de pecuniarios y certificados de estudiantes que se encuentren activos, ahora se realizará a través de Pago Seguro Electrónico (PSE).

Esta mejora cumple con uno de los retos estratégicos plasmados en el Plan de Desarrollo 2019-2024, en donde se espera alcanzar un alto nivel de avance en la transformación digital, que será clave para la construcción de una mejor experiencia para nuestra comunidad universitaria.

Los estudiantes que requieran realizar el pago de duplicado carné, estudio de homologación y equivalencia, homologación y validación de inglés, preparatorios, proyectos tesis, prueba de informática básica o cultura informática, prueba extemporánea de informática básica o cultura informática, supletorios y habilitaciones de pregrado, y validación de pregrado T&T, ahora deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a MiPortalU.

2. Buscar la opción Servicios para Estudiantes.

3. Seleccionar la opción Pago de Servicios Estudiantiles/ Servicios Académicos

4. Seleccionar la categoría de servicio que vas a pagar.

5. Escoger el servicio que requieras y dar clic en Pagar Servicio.

6. Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.

7. Luego de hacer el pago, ten en cuenta que se verá reflejado en el estado de cuenta al siguiente día hábil.

Si un estudiante activo necesita realizar el pago de un certificado, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a MiPortalU.

2. Buscar la opción Servicios para Estudiantes.

3. Seleccionar la opción Pago de Servicios Estudiantiles/ Certificados.

4. Seleccionar la categoría de certificado que necesitas.

5. Elegir la opción del certificado y dar clic en Pagar Servicio.

6. Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.

8. Recuerda que el comprobante de pago debes guardarlo y adjuntarlo en la solicitud del certificado.

Nota: Los pagos de pecuniarios y certificados de los estudiantes que estén activos, se realizará únicamente a través de MiPortalU, no se permitirá el pago a través de transferencia a las cuentas como se realizaba anteriormente.