Seleccionar página

Paraguay y Vladdo, en lanzamiento de Ulibro

Abr 19, 2010 | Institucional

La actividad se cumplirá en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” del Campus Central, a partir de las 10 a.m. y como todas las actividades de Ulibro, tendrá entrada libre.

La UNAB luego de seis meses continuos de trabajo tiene lista la nómina de invitados nacionales e internacionales integrada por más de 160 reconocidos escritores, conferencistas, artistas y profesionales del mundo de la cultura y las letras, y ha recibido oficialmente la respuesta de la República del Paraguay de ser el País Invitado de Honor, a través de la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura de la Secretaría Nacional de Cultura.

La presencia en el lanzamiento del embajador del Paraguay en Colombia, Walter Biedermann Montaner ratificará el compromiso que asumió ese país y que su más célebre escritor, Augusto Roa Bastos, ya fallecido, definía como “un país pequeño, humilde, con una historia nada común y con poetas en cada esquina”.

Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de la Feria, expresó que “Ulibro es una oportunidad para que todos los santandereanos podamos conocer y disfrutar la rica diversidad cultural que caracteriza a Paraguay, un país que está dando pasos agigantados por acercarse a toda la comunidad cultural latina, luego del aislamiento social, político y económico que vivió a causa de las guerras y las dictaduras”.

Para Victoria Figueredo, directora de Fomento del Libro y la Lectura de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, la literatura paraguaya es expresión de una nación bilingüe y pluricultural, con sus vertientes en guaraní y en castellano, vigorosa en ambos idiomas y con diversidad de propuestas que abordan temas como los de la independencia, la guerra, la reconstrucción, la búsqueda de nuevos caminos de expresión, las dictaduras, el exilio y la construcción de una democracia real, los cuales se presentan en diálogo permanente con las grandes inquietudes del ser humano como el amor, el dolor, la muerte, la soledad, la belleza, el hastío, la esperanza, la cotidianidad.

Pérez Nieto anunció que el recinto ferial de Ulibro tendrá un pabellón exclusivo para el País Invitado de Honor y que se está trabajando conjuntamente con la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Editores y Libreros para que haga presencia una delegación conformada por escritores, académicos, exposición editorial, arte popular e indígena y cine.

Más Información Vivir la UNAB No. 321

Ir al contenido