Participa en la presentación e instalación del Comité de Género

Mar 15, 2023 | Eventos

Este jueves 16 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la UNAB se realizará la presentación e instalación del Comité de Género de la universidad. Este comité, que se creó en 2022 luego de que se estableciera la Política Institucional para la Equidad de Género en 2021, es el encargado de recibir y atender los diferentes casos de violencias de género y discriminación que puedan presentarse entre los miembros de la comunidad UNAB, por lo que su acción incluye a los estudiantes, docentes y administrativos.

A raíz de una resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional en julio de 2022, el Comité de Género de la UNAB debió agregar a su estructura nuevos miembros para representar a los tres públicos de la comunidad universitaria que acoge la Política Institucional para la Equidad Género. Ante esto y a partir de este 2023, se estableció que el comité sea conformado por: un egresado designado por el Rector, un administrativo no directivo designado por la Vicerrectoría Administrativa, la dirección de Gestión Humana, la jefe de Bienestar Universitario, una abogada de la Secretaría General y Jurídica de la Institución, dos profesores, dos estudiantes, una persona experta en género y la persona que preside el Comité.

Mañana serán presentados los nuevos miembros así como los cambios que también se establecieron para el accionar de este comité. La universidad extiende la invitación a toda la comunidad de la UNAB para que participe en esta presentación.