Seleccionar página

Partido Liberal Colombiano

Mar 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Candidatos santandereanos al Senado y número en el tarjetón
Juana Bazán, número 88
Hugo Serrano Gómez, número 13
Juan Manuel Galán, número 2
Ramón Ballesteros, número 62
Yolanda Pinto de Gaviria, número 33

Candidatos a la Cámara por Santander y número en el tarjetón
Juan de Dios Alfonso García, número 101
Mario Suárez, número 102
Gustavo Isaac Pinzón, número 103
Jaime Calderón Herrera, número 104
Pedro Pablo Contreras, número 105
Yamile Guerra Suárez, número 106
Jaime Enrique Durán, número 107

Director o jefe del partido en Santander
Eduardo Remolina

Equipo asesor del partido en Santander
Eduardo Remolina

Equipo asesor o asesor individual del partido en Santander para el manejo logístico de las campañas
Eduardo Remolina
Jairo Calderón Herrera

Asesor o asesores jurídicos del partido
Fabio Gómez Cruz

Principales posiciones doctrinarias o ideológicas del partido por temas:

Política social: El Partido Liberal tiene su razón de ser en la promoción del ser humano y la defensa de los derechos fundamentales de las personas, entre otros, el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, al trabajo, a la educación, al desarrollo cultural, a la equidad, incluyendo la de género, a la solidaridad, a la libre asociación y a un desarrollo social sustentado fundamentalmente en la educación y la salud públicas. Para el Partido Liberal, el Estado y la economía están al servicio de los seres humanos.

Política económica: El Partido Liberal, ha reconocido y reconoce el papel que juega la economía de mercado en el proceso económico y social; este reconocimiento está en un todo de acuerdo con los postulados de la Social Democracia Internacional.

El Estado impulsará y promoverá la economía de mercado garantizando siempre la igualdad de oportunidades para todas las personas. El Partido se compromete, así mismo, a promover la competencia entre las empresas, a combatir y regular los monopolios y las posiciones dominantes en los mercados, de manera especial, en el de los medios masivos de comunicación social.

El Partido Liberal Colombiano defiende el principio fundamental de: "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario", en contraste con las formulaciones neoliberales que promueve el capitalismo salvaje.

Seguridad ciudadana: El Partido Liberal se compromete a buscar la solución de los conflictos existentes en el seno de la sociedad colombiana, incluyendo los armados, por medio de la deliberación, la concertación y la negociación política, entendiendo estos procesos como el desarrollo de una función de Estado que debe materializarse en reformas económicas, políticas y sociales que hagan posible la reconciliación.

Honestidad y transparencia: El Partido Liberal Colombiano manifiesta con firmeza que Colombia sólo alcanzará su madurez democrática y la paz, cuando se recuperen los valores éticos en el comportamiento social de los individuos, empezando por los dirigentes de los partidos políticos, la empresa privada y las organizaciones sociales. En consecuencia, declara una lucha frontal contra la corrupción.

Partido liberal colombiano
Mario Suárez, número 102, Cámara de Representantes

Su elección como candidato fue
Por decisión de los dirigentes del partido

Gerente, director o coordinador de la campaña
Lucio Fernando Rueda
José Vicente López.

Tesorero de la campaña
Mireya Vargas

Asesor o asesores programáticos
Martín Torres

Coordinadores Logísticos
Vicente Parra
Fredy Rendón
Jairo Niño.

Jefe de prensa
Amparo Forero

Apoyos políticos que tiene el candidato
Tito rueda Guarín
Darío Parra Anaya
Oscar Omar Orozco
Temas principales de su trabajo si llega al congreso de la república y cómo hará para hacer realidad sus propuestas

Desarrollo Regional Inaplazable: El desarrollo de la infraestructura, la industria y la inversión social en Santander fueron detenidas. El empleo desapareció. Reclamamos la equidad en la distribución presupuestal y exigimos inversión en proyectos de desarrollo. La generación eléctrica, la conexión internacional del Magdalena Medio, la integración vial a Cúcuta y al occidente, la modernización de la refinería, la transformación microempresarial , la innovación agroindustria, la recuperación de los ríos y fuentes de agua, para garantizar su abastecimiento, son parte de nuestro propósito.

Proteger al menor: La articulación institucional por el respeto y la defensa del menor es vital. Es urgente revisar el código del menor. El Estado debe garantizar la eliminación del trabajo infantil y evitar el maltrato a los menores el cual debe sancionarse en forma ejemplar.

Impulsamos la integración Nororiental: Crear regiones es inaplazable. La línea de frontera debe ampliarse, relacionando el Nororiente con Venezuela. Los macroproyectos aplazados deben reactivarse.

¿Cuánto dinero valdrá en total su campaña?
180 millones

¿De dónde salió el dinero para su campaña?
Recursos propios, aportes de colaboradores, actividades como ventas de camiseta y bazares.

Principales Financiadotes
No responde

Ir al contenido