Seleccionar página

Pequeños héroes del Bicentenario

Sep 20, 2010 | Institucional

La actividad formó parte de los cuartos Juegos Interpreescolares Caldas que se llevaron a cabo en los espacios deportivos, zonas verdes y algunas aulas del Colegio.

De acuerdo con la profesora Ludy Gicela Durán Lizcano, coordinadora de la actividad, el objetivo era “estrechar los lazos de compañerismo entre los niños caldistas y los de otras instituciones preescolares de la ciudad”.

Además del Caldas, en los juegos participaron los planteles La Ronda, María Montessori, Ducky Childs, Discovery Kids, Montecantabria, Santa María de la Loma, Gimnasio Los años Maravillosos, Gimnasio Pedagógico Campbell, Construyendo Mi Mundo, Reyes de Austria, Creadores del Futuro, Play House y Centro Educativo Grandes Constructores.

“Contamos con la asesoría lúdica de un grupo de animadores del ‘Bufón del tiempo’, quienes orientaron a los niños en las bases que recorrían durante la jornada: ‘Colombia es pasión’, ‘El florero de Llorente’, ‘Rebelión comunera’, ‘Expedición botánica’ y la ‘Batalla de Boyacá’”, manifestó la profesora.

Al finalizar la jornada y al compás de una banda musical del Ejército Nacional, los pequeños recibieron el grado de “Héroes de la patria” y un caballo de madera “con el que salieron del Caldas a ser mejores colombianitos”, puntualizó la docente.

Ir al contenido