Seleccionar página

Predicciones para 2006

Dic 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Pedro Engel*
www.pedroengel.cl

Aries

Receptivos y solidarios, estos nativos comienzan el año de buena manera. El plano de las relaciones entra en armonía, para dejar libre el paso hacia otros intereses. Marzo será una etapa de mucha fortaleza y vitalidad para terminar el primer semestre ampliando recursos y manifestando opciones que le ayudarán a mirar el horizonte con más calma. En agosto deberá definir sus propósitos inmediatos para meses después mejorar los procesos de transformación en su vida. Noviembre será un período de mucha tensión emocional por la cercanía de numerosos compromisos importantes que no pueden ser aplazados.

Tauro

Ansiosos y llenos de energía, los toros comenzarán el año de una manera poco convencional. 2006 será para concentrarse en los proyectos que ya están en marcha. Abril le espera con una buena situación financiera; sin embargo, deben aprender a usar el dinero de manera constructiva. En junio las necesidades en el hogar marcarán, y agosto vendrá con mucho que hacer. Situaciones en la casa y el trabajo llegarán a puntos decisivos, por lo que deberá estar alerta y consciente del entorno. Durante el segundo semestre evite incurrir en gastos superfluos. En noviembre es perfecto para mejorar el rendimiento diario y evitar los errores que no le han permitido desarrollarse a cabalidad.

Géminis

El año partirá con mucha fuerza, que le ayudará a desenvolverse con mayor seguridad. Una fuerte personalidad para discernir y una mente perspicaz e ingeniosa los mantendrá ocupados durante los primeros meses. Aunque sus planes pueden parecer demasiado ambiciosos e incluso abrumadores, será emocionante intentar llevarlos a cabo. Durante el segundo semestre debe buscar la armonía interna, un cierto equilibrio entre los polos. Recuerde que la perseverancia protege del peligro de dejarse llevar por las comodidades. En noviembre el desarrollo de las emociones pasará por un momento muy importante, donde las actitudes infantiles no tienen cabida.

Cáncer

Los cangrejos deberán comenzar el año con una actitud ganadora. Iniciará un ciclo de crecimiento en lo referente a las relaciones de intercambio humanitario e intelectual. En junio tendrá motivos más que suficientes para mantenerse ocupado, para partir un segundo semestre reformulando sus metas. No sea tan susceptible, deje de reaccionar exageradamente frente a situaciones que no lo merecen. A final de año podrá reponerse tanto física como mentalmente, entregándole un nuevo aire y energía para enfrentar la enorme cantidad de compromisos que se avecinan en esta época.

Leo

Inicia la temporada con la tranquilidad necesaria para pensar y proyectarse en los distintos ámbitos de su vida. Las relaciones afectivas pasarán por un momento desafiante. Abril será una buena etapa para analizar y ver cómo están las cosas. La aceptación de distintas verdades se hace indispensable a la hora de madurar y evolucionar tanto mental como espiritualmente. Agosto será un mes muy activo y productivo. En octubre la buena capacidad de concentración le ayudará en la articulación de objetivos inmediatos y será un momento de entendimiento. Pero hacia el final del año deberá cuidar su economía porque a pesar de las necesidades hay que jerarquizar la importancia de cada una.

Virgo

Se les verá dubitativos frente a este comienzo de año, reprimiendo las emociones de una manera bastante infantil. Es un período en el que la intuición y el poder de inspiración serán fundamentales. En junio comenzará a gestarse un importante proceso de transformación que le ayudará a acercarse con más precisión hacia el camino del equilibrio. El segundo semestre lo inician un poco más aliviados, y aunque le cueste aceptarlo, hay cuestiones que caen por su propio peso, sin que esto signifique someterlas a un análisis que responda a sus propias inquietudes. A final de año tiene que completar los trabajos pendientes para cambiar de página.

Libra

Un ciclo lleno de desafíos les permitirá olvidar los errores de la temporada pasada. En general, disfrutará lo que está haciendo. Algunas situaciones le demandarán más trabajo que de costumbre; sin embargo, con el paso de los días la carga se irá aliviando. Hacia fines del primer semestre deberá cuidar el carácter: evite provocar desacuerdos gratuitos. Durante el segundo semestre hay tendencia a formar sociedades de manera inteligente y ordenada, con personas ingeniosas y con mucha iniciativa laboral. La relación de pareja se hace más mental que emocional. Proyectos rezagados comienzan a tomar forma, pero su madurez tardará en llegar.

Escorpión

Este comienzo de año les permitirá decidir a base de cambios, otorgándoles una mayor flexibilidad a sus acciones. La paulatina pero exitosa evolución de un proyecto propio será un verdadero placer para el alma. Abril será un buen momento para hacer preparativos pues se avecina un período de intensa actividad. En el segundo semestre importantes retos saldrán al paso, transformándose en incentivos. Durante esta etapa dé rienda suelta a su lado creativo y descubrirá cosas nuevas que pueden transformarse en muy buenos proyectos creativos. En noviembre se presentarán nuevas oportunidades, sumadas a un enfoque claro y una capacidad energética envidiable. Conviene hacer terapias naturales.

Sagitario

Con una inteligencia aguda y despierta, estos nativos darán comienzo al año llenos de ideales y con una fructífera cantidad de ideas. No desaproveche la oportunidad de viajar. En junio tendrá la capacidad de tomar las riendas en muchos asuntos pendientes. El segundo semestre el camino de las prácticas espirituales poco a poco irá tomando protagonismo. Trate de ver las cosas con objetividad y un pequeño retiro con la naturaleza le ayudará a despejar la mente, para llegar a fin de año con una conciencia refinada y artística. Los arqueros se mostrarán interesados por los aspectos más elevados y culturales de la vida.

Capricornio

Con seriedad y ambición, darán inicio al nuevo año. Enfóquese hacia la espiritualidad y los sueños. El contacto con la naturaleza será un importante incentivo. Abril será un mes de mucha actividad, en el que deberá realizar sacrificios simbólicos, pero muy importantes. Hay fuerte interés por el mundo profesional y los problemas asociados a él. Recuerde que todo lo que ha hecho hasta ahora es parte de un proceso continuo. Octubre podría ser un período sumamente fructífero y de mucha acción, y en noviembre no deje que la impulsividad frustre la posibilidad de aclarar los puntos conflictivos.

Acuario

Atento y dispuesto es como debe estar el aguador frente a esta nueva temporada que comienza. El amor será sin duda una energía sanadora que impregna nuestro espíritu de fuerzas para poder continuar. La percepción será clave y no se asuste si le parece que su forma de razonar frente a una misma pregunta se ha transformado por completo. Los conocimientos adquiridos le permitirán actuar con mayor seguridad. Debe aprender a enfrentar las necesidades adquiriendo una mayor confianza en sus funciones. Las relaciones sociales adquieren especial importancia durante el segundo semestre, pues ha comprendido que el intercambio de sensaciones junto a quienes lo rodean es un ejercicio primordial.

Piscis

Es un período nuevo, con muchas oportunidades, pues aún hay tiempo para planificar lo que viene. Deseos de tranquilidad y serenidad surgen con mucho énfasis. Calma y sabiduría serán las mejores herramientas durante abril. En junio la palabra acción será clave, y la salud, un foco principal. Durante el segundo semestre preocúpese de mantener una buena forma física. En octubre se aprecia una notoria mejoría en las relaciones familiares y el fin de año se asoma tranquilo. Especialmente por una búsqueda interna para conectarse con aquellas áreas más debilitadas se han mostrado en el último semestre.

* Nació en Santiago de Chile en 1950. Estudió literatura en la Universidad de Chile y teología y religiones comparadas; se especializó en símbolos y mitos a través de los estudios de la obra de C. G. Jung. Asistió a talleres de interpretación de sueños con la psiquiatra Lola Hoffman, estudiando el I Ching y el Antropograma (un mapa de la evolución del ser humano). Luego estudió astrología con el psicólogo Gonzalo Pérez. Dicta talleres literarios y de artes psíquicas, y escribe en varios medios de comunicación.

Ir al contenido