Seleccionar página

Procuraduría-UNAB-Unisangil, aliados de primera

Nov 21, 2011 | Institucional

Según el documento suscrito el pasado viernes 4 de noviembre entre el presidente de la Junta Directiva y representante legal de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, y el procurador general Alejandro Ordóñez Maldonado, el convenio marco de asociación tiene como objetivo principal propiciar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades, programas y proyectos de cooperación académica, investigativa, tecnológica y de prácticas de mutuo beneficio e interés.

La contraparte de la UNAB será el Instituto de Estudios Políticos de la Procuraduría General, dirigido por el abogado Christian José Mora Padilla, egresado de esta Universidad.

De esta forma las instituciones podrán intercambiar investigadores y personal docente, adelantar programas de capacitación e investigación orientados a mejorar la gestión administrativa y a promover el conocimiento y respeto de los derechos consagrados en la Constitución Política, organizar y desarrollar diplomados, maestrías, especializaciones, congresos y foros, participar en proyectos conjuntos de publicación y canje de boletines, y dar a conocer las publicaciones que las partes producen.

Los responsables de llevar a la práctica este convenio -que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, con posibilidad de ser prorrogado-, serán las personas que designe el representante legal de la UNAB, así como los jefes de las divisiones de Capacitación e Investigaciones del Ministerio Público, cuyas designaciones serán comunicadas por las partes  en la tercera semana de noviembre.

Otro documento en idéntico sentido fue firmado por Mora Padilla y el rector y representante legal de Unisangil, Luis Gustavo Álvarez Rueda, en ceremonia que tuvo lugar en la sala de Juntas del Edificio Administrativo y que contó con la participación, entre otros, del decano de Derecho, Jorge Eduardo LamoGómez; la secretaria general de la UNAB, María Victoria Puyana Silva, y el presidente dela Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel.

“La Procuraduría quiere reconocer de esta forma la gran labor que se vive en las regiones, en este momento representadas por dos universidades muy importantes: la UNAB y Unisangil”, dijo Mora Padilla, quien explicó que todas estas iniciativas van en la línea trazada por el procurador Ordóñez Maldonado de formar ‘un nuevo ciudadano colombiano’, “un ciudadano que debe ser solidario, ético, democrático y adalid de los cambios que requiere la Nación”.

El procurador Ordóñez Maldonado aprovechó su estadía en la UNAB para instalar el Seminario ‘Nuevo Estatuto Anticorrupción”, realizado por la Asociación de Egresados de la UNAB, Aseunab, en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’.

En ambos recintos, Ordóñez Maldonado ahondó en el tema de la lucha contra la corrupción que el jefe del Ministerio Público lidera con tanta firmeza y resultados que saltan a la vista.

“El momento actual exige un compromiso de la sociedad civil sin el cual es imposible afrontar el gran reto dela corrupción. No basta con la acción articulada de la institucionalidad y con todos los esfuerzos que hagan la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, la Policía… y todas las ‘ías’, o ‘asustadurías’, como a veces se dice, porque ello es necesario pero no suficiente”, manifestó.

Subrayó que nunca antes en la historia de Colombia se había hecho tanta insistencia

Ir al contenido