Profesional en Literatura graduada con honores

Oct 19, 2011 | Institucional

Por Óscar Toloza Navarro*
La barranquillera Carmen Maritza Jiménez Jiménez cumplió con honores uno de sus más grandes sueños: ser Profesional en Estudios Literarios, meta que alcanzó a través del programa de Literatura de la UNAB, modalidad virtual.

Siempre mostró interés por estudiar química, pero por inconvenientes personales no lo hizo; sin embargo, fue autodidacta en el tema literario y descubrió su afición a la escritura de cuentos e intentó, con intermitencias, escribir una novela. Es una apasionada por la lectura en el campo humanístico y entre sus aficiones se encuentra el amor por las  bellas artes y la literatura.

Escogió Literatura en la UNAB luego de ver un aviso en el diario El Heraldo. “Siempre he sido aficionada a la lectura y encontré la facilidad de estudiar sin desplazarme. Me enteré que la UNAB ofrecía el programa, la oportunidad perfecta que esperaba y me permitió realizar mi más grande sueño: hacer mis estudios literarios”, aseguró.

Ella pronunció el discurso a nombre de los graduados en la ceremonia del viernes 30 de septiembre, pues su promedio general acumulado de 4,68 fue el mayor entre todas las personas que recibían título ese día, lo que además la llevó a recibir la distinción Magna Cum Laude.

Estudiar por su cuenta ha sido una de las mayores ventajas para Carmen Maritza. Antes de iniciar sus estudios, y consciente de la responsabilidad y autonomía que la virtualidad requiere, se preparó en el área de informática. “La modalidad virtual garantiza la formación de sus estudiantes si ellos son constantes y responsables. Estos son elementos básicos que permiten cumplir con éxito un programa virtual”, afirmó.

Gracias a los conocimientos adquiridos en el programa de Literatura, Carmen Maritza fue seleccionada como evaluadora en las cuatro versiones del Concurso Nacional de Cuento convocado porla Asociación Nacional de Universidades (Ascun), RCN, y el Ministerio de Educación Nacional.

*Profesional de comunicaciones UNAB Virtual