Profesores elegirán a sus representantes

Mar 21, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Entre las 8 a.m. y las 6 p.m. de este jueves 22 de marzo estará abierta la página de Internet “Elecciones en línea UNAB” que permitirá a 754 profesores de los 1.181 que tiene la Universidad elegir a sus representantes ante la Junta Directiva de la Universidad.

De acuerdo con la secretaria General, María Victoria Puyana Silva, a los comicios se inscribieron dos fórmulas: la “01”, integrada por Sandra Milena Pérez Ortiz, docente de Contaduría Pública (principal), y Jorge Andrick Parra Valencia, de Ingeniería de Sistemas (suplente), y la “02”, de Emma Elvira Ortiz Arciniegas, Derecho, como principal, y su suplente personal, Eliana Maribel Quintero Roa (Medicina).

En las elecciones en línea podrán votar todos los profesores activos de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra, de pregrado, posgrado y tecnologías, modalidades presencial y virtual.

Se espera que la abstención sea mínima, pues sin importar el número de votos que obtenga la fórmula ganadora, las Elecciones serán válidas.

“Lo de profesor activo quiere decir que quienes no están creados en el sistema Cosmos o que no hayan sido asignados a un curso en el periodo actual, así estén activos, el sistema no los encontrará, entonces ellos deben ir a sus Facultades para hacer la inclusión. También existe un vínculo en Internet (http://eleccionesdocente.unab.edu.co) para que consulten, con su usuario UNAB o número de identificación, si son aptos para votar”, agregó la secretaria General,

Dijo que un profesor puede votar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet; “además, vamos a tener tres puntos de votación: frente al Auditorio Mayor, en el que se instalarán tres equipos; en el Campus El Bosque (junto a la cafetería), y en el Centro de Servicios Universitarios (CSU). En cada sitio habrá personas que orientarán a los profesores para que no tengan inconvenientes en su votación”.

Puyana Silva hizo énfasis en que ésta es la primera vez que la Universidad convoca a un proceso democrático de elección de representantes de los profesores ante la Junta Directiva, que “es el principal órgano de la Universidad, en el que se toman absolutamente todas las decisiones; está conformado por ocho miembros principales con sus respectivos suplentes personales y a partir del 22 de marzo serán nueve”.

“La Universidad está en un proceso grande de elaboración del Plan de Desarrollo 2013-2018, se van a acoger las recomendaciones de los ‘pares amigos’ que hicieron la visita simulada los días 15, 16 y 17 de febrero, y todas las directrices para esa labor las emite la Junta Directiva, entonces es un lugar de trascendencia para el profesorado que debe tener el espacio abierto para la discusión y presentación de sus propuestas”, manifestó la secretaria General.