Seleccionar página

Maestría en Salud Pública – Convenio Universidad CES

  • Registro Snies – 109033
  • Registro Calificado – Resolución 16222 de Diciembre 18, 2019 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Maestría en Salud Pública es ofrecida por la UNAB en convenio con la Universidad CES, con el propósito de desarrollar competencias en el área de la Salud Pública, de tal manera que le permita al estudiante la participación activa en procesos de gestión e investigación en el campo de conocimiento, en procesos tecnológicos y en la formulación, ejecución, puesta en marcha y evaluación de programas de salud pública y políticas públicas en salud.

Mediante su diseño curricular, el programa propicia la formación en competencias propias de la práctica y la investigación en salud pública, mediante la propuesta de dos modalidades: Investigación, que hace énfasis en aspectos teóricos y metodológicos investigativos en el campo de conocimiento, y Profundización que enfatiza en herramientas de la gestión en el contexto de la salud pública.

Título otorgado

Magíster en Salud Pública

Duración

4 semestres

Cupos

20 cupos anuales

Horarios

Sesiones quincenales
Viernes: 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Valor primer semestre

$ 10.175.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 40.700.000
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Fechas clave

Inicio de clases: 5 de abril de 2024

¿Necesitas más información?


    Dirigido a

    • El perfil del aspirante es abierto a cualquier formación profesional de base. La modalidad de profundización está especialmente dirigido a los profesionales que realicen o aspiren a realizar funciones de gestión, administración o dirección en los diferentes niveles de la administración territorial de la salud –municipal, departamental o nacional– así como en las instituciones públicas y privadas del sector salud. La modalidad de investigación se dirige a los profesionales que se desempeñen o aspiren desempeñarse en la docencia e investigación en la Salud Pública u otros campos en los que los conocimientos en salud pública resulten de interés.

    Perfil profesional

    Los Magísteres en Salud Pública de la Unab-CES en ambas modalidades planteadas son profesionales competentes que contribuyen al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en campos de práctica de la salud pública en los sectores público o privado que hacen parte del sistema sanitario del país.

    Aquellos que opten por la modalidad de profundización sustentan su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en Salud Pública en áreas como la política pública, la vigilancia en salud pública, la gestión estratégica y planeación en salud pública, la formulación, gestión y evaluación de proyectos e intervenciones colectivas, con perspectiva de determinantes sociales de la salud.

    Aquellos que opten por la modalidad de investigación sustentan su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en Salud Pública en áreas como la política pública, la vigilancia en salud pública, la gestión estratégica de la salud pública y metodologías investigativas mixtas en salud pública, con perspectiva de determinantes sociales de la salud.

    Profesores

    Ir al contenido