Propuesta de Candidato Jairo Solano Gómez a la Junta directiva de la UNAB

Oct 12, 2010 | Institucional

Para esto crearé un grupo en facebook para que cada estudiante escriba sus propuestas para ser llevadas y defendidas.

Mi principal intención es incentivar actividades de integración del personal de todas las facultades en pro de la interdisciplinariedad que se requiere en el ejercicio profesional, para esto es urgente que se habiliten ciertos escenarios que hoy en día están desperdiciados como el caso de la cafetería ubicada en el edificio de biblioteca, la cancha de la parte inferior de la universidad. A través de las actividades de recreación se logra una mayor integración entre todos los estudiantes sin importar la facultad a la que pertenezcan.

Tener en cuenta la semana de vacaciones de octubre que promueve el gobierno nacional para que sea vinculada con Ulibro, de tal manera que los estudiantes tengamos la posibilidad de aprovechar de las diferentes conferencias y eventos en general, que por preparación de parciales, sustentaciones y demás no pudimos estar presentes con tranquilidad.

Rotar actividades culturales como las que se realizan en el CSU, en los tres campus, que tengan gran calidad y atractivo para que valga la pena el traslado del personal de su campus habitual al otro.

En cuanto al parqueadero, buscar la manera de lograr un descuento para los estudiantes  y el uso del parqueadero de abajo, el cual se usó durante mucho tiempo en años anteriores y hoy esta totalmente desperdiciado.

En cuanto a las horas de contraprestación de los estudiantes becados, velar porque las labores que se les encomienden, sean más relacionadas con la carrera y el nivel de estudio que vienen cursando.

Tender a que todas las carreras que brinde la universidad, manejen sistemas de estudio y practica similares a las que ofrece Administración de Empresas-Dual integrando a muchas empresas de la región y fomentar a su vez, la creación de empresas con la experiencia lograda en las mismas prácticas.

Vincular al decano de cada facultad, para que haga una retroalimentación a nivel personal con los estudiantes después de la temporada de evaluación docente, donde los estudiantes tengan la posibilidad de expresarse verbalmente y en un ambiente relajado sobre las diferentes experiencias positivas y negativas con los docentes en su ámbito universitario.