Seleccionar página

Así celebró el programa de Derecho sus 50 años

Mar 22, 2022 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Gratitud, nostalgia y memoria fue lo que despertó la celebración del medio siglo de vida del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), en la cual se congregaron graduados, profesores y estudiantes.

 

Las actividades, que se desarrollaron entre el 16 y 18 de marzo, contaron con la presencia de 28 de los 72 estudiantes que el 14 de febrero de 1972 conformaron el primer grupo de graduados, así lo narró el periodista Pastor Virviescas en esta nota en la cual hace un repaso por los momentos que se vivieron durante la primera jornada de celebración.

El segundo día estuvo cargado, entre otras cosas, de anécdotas y recuerdos sobre el nacimiento y consolidación del Instituto de Estudios Políticos, Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico y Clínica Jurídica. Esta jornada contó con la participación de invitados como Hernando Herrera Mercado, director de la Corporación Excelencia de la Justicia; el investigador italiano Giammaria Milani, de la Universidad de Siena; y el profesor español Eduardo López Ahumada. Lee aquí lo que ellos expusieron.

 

Para el tercer y último día, los protagonistas fueron dos exdecanos y profesores, quienes contaron cómo fueron los inicios del programa y de los posgrados de Derecho. El cierre de esta conmemoración estuvo a cargo de  José Luis Ramírez León, asesor del Secretario General de la OEA, quien planteó la pregunta: ¿Hacia un nuevo orden internacional? para profundizar luego en la invasión rusa a Ucrania. Profundiza más sobre esta jornada, en esta nota.

Revive cada uno de los eventos aquí.

 

Ir al contenido