Regalos de la Sinfónica para la ciudad

Dic 13, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Más de tres mil personas se reunieron el jueves 9 de diciembre en el parque San Pío de  Bucaramanga, para apreciar a la Orquesta Sinfónica UNAB que presentó el tradicional “Concierto de Navidad”.

La agrupación repitió la presentación en la noche del viernes 10 de diciembre en la Catedral de la Sagrada Familia, con ocasión de los 80 años de creación de la inmobiliaria Alejandro Domínguez Parra.

La agrupación estuvo acompañada por los coros de la UNAB (adultos y niños), Gustavo Gómez Ardila, Udes, UCC, Schola Cantorum, Gabriela Mistral y Bacantá para interpretar villancicos y canciones tradicionales de la temporada decembrina.

El repertorio lo abrieron los villancicos “Ángeles heraldos”, “Noel” y “Adeste fideles”, con arreglos y dirección del docente de la Facultad de Música, Adolfo Hernández. Les siguieron “Vamos pastores”, “A la nanita nana”, “Dónde será pastores” y “Tutaina”, cuyos arreglos estuvieron a cargo de Jesús Pinzón y la dirección del docente Rubén Darío Gómez Prada.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica y los coros interpretaron “El tamborilero”, “Jingle bells”, “Noche de paz” y “Ángeles cantando”, cuyas versiones orquestales son de Adolfo Hernández y Armando Velásquez, y dirigidos por el director del Coro UNAB, Rafael Ángel Suescún Mariño, para continuar con dos mosaicos elaborados y dirigidos por la profesora Marcela García con las canciones “Campana sobre campana”, “Antón tiruriru”, “Cantad, cantad” y “El burrito sabanero”, y “Salve Reina y Madre”, “Feliz año pa´ti” y “Tucusito”.

El concierto finalizó con el tema “El año viejo”, de Crescencio Salcedo, con arreglos y dirección del profesor Edwin Rey.

El rector de la Universidad, Alberto Montoya Puyana, manifestó al término de la presentación en San Pío que la comunidad bumanguesa ya espera cada año el regalo que la Sinfónica UNAB le da a la ciudad.

“Este es el presente más hermoso que puede recibir Bucaramanga; la cantidad de gente aquí reunida así lo demuestra. Los bumangueses podrán estar seguros de que en 2011 la UNAB, por intermedio de la Sinfónica y demás agrupaciones y solistas de la Facultad de Música, les seguirán dando esta clase de espectáculos gratuitos para su deleite”.