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Reporte de novedades proceso de Selección, Contratación y Compensación

Sep 5, 2022 | Gestión Humana

Les informamos que los reportes de novedades deben ser remitidos en forma legible y con el total cumplimiento de los documentos de soporte a través de los correos electrónicos o canal definido para ello, según corresponda y sin copia al correo personal del dueño del proceso en Gestión Humana.

Nota:  El reporte de novedades a nómina se debe realizar teniendo en cuenta el cronograma publicado a través de MiPortalU al inicio del año y el horario de recepción corresponde al laboral, es decir hasta las 6:00 p. m. Adicionalmente se recuerda que la revisión y análisis del cumplimiento de requisitos en los documentos soportes de novedades es responsabilidad de la unidad ejecutora del gasto, por lo anterior si se realiza devolución por parte de nómina por inconsistencias se debe radicar nuevamente para proceso de pago en las novedades del mes siguiente.

A continuación, detallamos como se deben reportar las novedades:

DocumentoCanal de envíoObservaciones
Solicitudes de selección de personalseleccionhv@unab.edu.coRemitir usando el formato GTH01-02-FO-01 en PDF
Vinculación y novedades de personal (laboral)contratacion@unab.edu.coRemitir usando el formato GTH01-05-FO-01 en PDF
Solicitudes de elaboración de contratos civilesEscritorio Alfanet: Diana Paola Quintero ARemitir usando el formato GTH01-05-FO-08 en PDF
Solicitud de conversión de Honorarios a salarios de empleados UnabEscritorio Alfanet: Fanny Carreño NiñoSe debe adjuntar en un solo PDF los documentos exigidos para cada fase del proceso (solicitud o pago) atendiendo lo señalado en el instructivo para reconocimiento económico por la realización de una actividad adicional a las funciones asignadas al trabajador (GTH02-02-FO-03).
Solicitudes de elaboración de contratos OPSMi portal URemitir usando los formatos: GTH01-05-FO-11 Nacionales GTH01-05-FO-14 Extranjeros Que se describen en el procedimiento Contratación Inferior a 3 meses – OPS (GTH01-05-IN-05) e Instructivo contratación y pago de prestación de servicios inferior a 3 meses (GTH01-05-PR-03).
Pagos de OPSEscritorio Alfanet: Yuri Tatiana Pinto ChaparroSe debe adjuntar en un solo PDF:
* Requisición en estado aprobada, con marcación DSEL (para no obligados a facturar) e información de residentes en Colombia
* Soporte de pago de seguridad social (planilla en estado pagada y el resumen de planilla donde se evidencien las novedades aplicadas) cuando aplique.
 * factura para las personas naturales con responsabilidad tributaria de:  Facturador electrónico, responsable del iva y obligado a facturar por ingresos.
Pagos para  Contratistas CivilesEscritorio Alfanet: Lineira Rueda Vargas Se debe adjuntar en un solo PDF:
* Requisición en estado aprobada, con marcación DSEL (para no obligados a facturar) e información de residentes en Colombia
* Soporte de pago de seguridad social (planilla en estado pagada y el resumen de planilla donde se evidencien las novedades aplicadas) cuando aplique.
 * factura para las personas naturales con responsabilidad tributaria de:  Facturador electrónico, responsable del iva y obligado a facturar por ingresos.  
Pagos de conversión de Honorarios a salarios de empleados UnabEscritorio Alfanet: Laura Ximena Camargo Rojas 
Novedades nóminanomina@unab.edu.coSi requiere conocer las novedades a reportar, revisar el procedimiento: compensación nómina administrativa y docente (GTH02-02-PR-02)
Incapacidadesincapacidades@unab.edu.coEl envío se debe realizar con copia al jefe inmediato,  adjuntando en  un solo PDF:
• Incapacidad igual o inferior a 2 días: Adjuntar el soporte de la incapacidad otorgada por el médico.
• Incapacidad superior a 2 días: Adjuntar la fotocopia de la historia clínica y fotocopia del documento de identidad.
El detalle de este procedimiento se puede revisar en GTH02-05-PR-01 procedimiento para el trámite, recobro y radicación de incapacidades.
Autorización de descuentoslibranzas@unab.edu.coRemitir usando el formato GTH02-07-FO-02
Solicitudes de vacacionesvacaciones@unab.edu.co  El correo debe ser remitido por el jefe del área con su visto bueno.
Cartas de renunciaslcordero@unab.edu.co 
narias@unab.edu.co
 
Reporte de salida laboral o solicitud de permisopermisos@unab.edu.co  
narias@unab.edu.co
Remitir usando el formato GTH02-12-FO-01 en PDF debidamente diligenciado con la autorización del jefe inmediato, adicionalmente con la autorización del Sr. Rector si el ausentismo es mayor a 3 días.
Solicitud de CesantíasPQRSF – UNABAdjuntar los soportes respectivos en PDF teniendo en cuenta el motivo de retiro: Educación formal (Aplica para solicitud de cesantías parciales). Reforma de vivienda, Compra de vivienda o pago de crédito hipotecario. Consultar los requisitos para retiro de cesantías en GTH02-04-ES-01
Dudas e inquietudes sobre el proceso de Compensaciónlcordero@unab.edu.co 
Programación académicaMi portal URevisar cronogramas
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